BQ añade otro teléfono Ubuntu móvil con prestaciones actualizadas

BQ, fabricante español de móviles, y Canonical han sumado una versión con prestaciones actuyalizadas de su terminal inteligente con Ubuntu movil a la gama de teléfonos: el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition.

Techworld | John E. Dunn

El primer teléfono inteligente Ubuntu, anunciado en febrero, fue el Aquaris E4.5, esencialmente el mismo hardware del E5 HD, pero con una pantalla de menor resolución ligeramente más pequeña y el doble de almacenamiento.

El E5 aumenta el tamaño de pantalla de 4,5 pulgadas a 5 pulgadas y la resolución 540×960 a 240 ppi, hasta 720×1280 con 294ppi. En realidad no es una actualización masiva y hace subir el costo del terminal liberado de los 169.90 dólares, a los 199.90.

Entusiastas del teléfono de Ubuntu, sin duda, pueden recibir calurosamente la adición de una segundo dispositivo, incluso si tiene unas pequeñas mejoras.

La base de usuarios espera un teléfono ‘convergente’ para más tarde en 2015.

El resto del Aquaris E5 HD Ubuntu Edition es el mismo que el E4.5, con un procesador de cuatro núcleos MediaTek Cortex A7 funcionando a hasta 1.3Ghz, 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento flash a bordo (el doble que en el modelo anterior).

La cámara trasera permanece 13 megapíxeles, el frente de la cámara de 5 megapíxeles (con flash doble), con una ranura microSD, soporte Wi-Fi hasta 802.11n. El BQ puede grabar vídeo a 1080p FullHD.

Hemos pensado la colaboración BQ-Canonical como un proyecto a largo plazo. Nuestro próximo objetivo, en el que ya estamos trabajando, es la convergencia. Creemos firmemente en Ubuntu y la filosofía detrás de él“, comentó el CEO BQ, de Alberto Méndez.

Las empresas parecen unidas firmemente la una a la otra.

Traer un nuevo sistema operativo al mercado requiere que los socios están dispuestos a desafiar el status quo de la industria móvil“, intervino el vicepresidente de Canonical de móvil, Cristian Parrino.

BQ es un innovador audaz cuyo riesgo con Ubuntu ya ha dado sus frutos. El lanzamiento de este segundo dispositivo en Europa marca un hito increíble para ambas empresas.

Las cifras de ventas de los smartphones Ubuntu BQ son desconocidas pero el E4.5 salió a la venta general de abril por lo que seguimos apenas en sus primeros días. La adición de un segundo modelo a lo que sigue siendo un precio de ganga podría tentar a un grupo mayor de personas, pero esto sigue siendo, incluso bajo las estimaciones de Canonical, un dispositivo que hace un llamamiento a los early-adopters, grupos influenciadores y usuarios de Ubuntu.

Una versión ‘convergente’ del smartphone Ubuntu, capaz de ser utilizado como un teléfono o una computadora, debe de hacer su primera aparición a finales de este año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.