Sony rebautiza el Z4 como Xperia Z3+ fuera de Japón, y lo venderá a partir de junio

Considerando que esta es una actualización incremental sobre el Z3, el cambio de nombre a Sony Xperia Z3+ tiene sentido.

Computerworld | Mikael Riknäs

Nuevo smartphone insignia de Sony, el Xperia Z4, se llamará el Xperia Z3+ cuando salga a la venta fuera de Japón en junio. El teléfono tiene un diseño más elegante, un procesador más rápido y una mejor cámara frontal que el Z3 que sustituye.

Al igual que el Z4, el Xperia Z3+ se anunció con poca fanfarria en comparación con los eventos organizados por los competidores Samsung y LG, cuando presentaron el Galaxy S6 y el G4 respectivamente. El lanzamiento de bajo perfil no necesariamente da una imagen negativa del producto, pero sí deja entrever el grado de compromiso que Sony tiene con su unidad de teléfonos inteligentes.

El Z3+ y Z4 están disponibles con 32 GB de almacenamiento integrado. La única diferencia entre ellos es que el Z4 también está disponible en una versión de 64GB. Ambos modelos tienen la opción de añadir otro 128GB utilizando sus ranuras para tarjetas microSD.

Sony no tenía una buena explicación de por qué el teléfono tiene un nombre diferente fuera de Japón, pero el puesto que es en gran medida una actualización sobre el Z3, el nuevo nombre tiene sentido.

Sony Xperia Z3Plus 02

El Z3+ ve casi idéntico al Z3. Al igual que su predecesor, tiene una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, 3GB de RAM y es resistente al agua y al polvo. La resolución de la cámara trasera, 20.7 megapíxeles, se mantiene sin cambios en comparación con el Z3, pero Sony promete mejores imágenes gracias a un mejor software para el modo “automático”.

En el Xperia Z3 y Z3 Compact, la cámara no fue capaz de competir con las cámaras de los Samsung Galaxy S6 o G4 de LG en una prueba reciente realizada por PC Advisor. La carencia de estabilización de imagen óptica es un inconveniente en los smartphones de Sony.

El Xperia Z3+ tiene un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, en lugar del Snapdragon 801 en el Z3. El único otro aspecto de Z3+ (y Z4), que ha recibido una importante actualización es la cámara frontal, que tiene una resolución de 5 megapíxeles en lugar de los 2 megapíxeles del Z3. El paso a mejores cámaras delanteras comenzó el año pasado, y solo se ha acelerado en los últimos cinco meses: los últimos modelos de gama media de Sony, el Xperia C4 y el Xperia M4 Aqua, también tienen cámaras de 5 megapíxeles en la parte frontal.

El Z3+ es un poco más ligero y más delgado (144 gramos y 6.8 milímetros) que el Z3, Una de las áreas donde el “plus” podría ser un punto negativo es el tamaño de la batería: El Z3+ tiene una capacidad de 2,900mAh comparación en comparación a los 3,100mAh de su predecesor. Ni tampoco la batería es extraíble.

El tamaño total de la Xperia Z3+ es más cercano al Galaxy S6, que tiene pantalla de 5.1 pulgadas. Samsung y Sony han optado por diseños ligeros que aún sienten robusto, aunque el Galaxy S6 es aún más ligero, pesando 138 gramos. Mide 143.4mm x 70.5mm en comparación con los 146.3mm x 71.9mm del Samsung. El S6 también tiene 6.8 milímetros de espesor, con exclusión de la cámara que sobresale en la parte posterior. Teniendo en cuenta que la batería en el S6 tiene una capacidad de 2,550mAh, Sony parece haber encontrado el mejor equilibrio entre una capacidad de diseño y de la batería delgada – aunque Samsung encontró espacio en el Galaxy S6 para soportar la carga inalámbrica.

Entonces, ¿dónde ubica todo esto a la división de teléfonos inteligentes de Sony? Más o menos en el mismo lugar que estaba antes de que la compañía anunciara al Z4 en abril. Es difícil ver por qué millones de consumidores despiertan una mañana y se dan cuenta de que quieren un smartphone de gama alta de Sony en lugar de uno de Apple o Samsung. No hay duda de Sony hace buenos smartphones, pero no hay suficiente gente que los quiera comprar. Si la empresa quiere cambiar sus suerte, necesita poner en común todos sus activos y hacer algo que se destaca más.

Ver también:

Sony lanza el Xperia Z4 tímidamente