Las próximas Radeon serán muy, pero muy pequeñas

Para los entusiastas gráficos, dos cositas interesantes surgieron del Financial Analyst Day de AMD, donde la empresa expuso su plan de producto Radeon para los próximos años.

PCWorld | Brad Chacos

la CEO de AMD, Lisa Su, explicitamente confirmó que el inminente nuevo procesador gráfico de la compañía será el primero en la industria en utilizar la high-bandwidth memory  (HBM), el sucesor  a la RAM GDDR5 que utilizan las tarjetas gráficas de hoy día. Y en segundo lugar, ya HBM está siendo construído directamente sobre la matriz de la GPU -en lugar de estar dispuestos alrededor del paquete, como es el caso de los chips de memoria tradicionales. Su dijo que “permite una gran cantidad de factores de forma muy interesantes.”

Dos presuntos renders de la rumoreada tarjeta gráfica Radeon R9 390X, aseguran que es alimentada por el nuevo AMD GPU “Fiji”, aparecieron en la Web. Al parecer dichas imágenes se crearon tomando en cuenta el metraje de la presentación a los socios de hardware de AMD ( como Asus, XFX, etcétera). Hemos llegado al AMD con la esperanza de confirmar o negar su autenticidad.

amd hbm gpu

Ambos renders muestran una variante de refrigeración por agua del R9 390X. La primera imagen, tomada del Chip Hell, quienes han reportado filtraciones anteriormente sobre GPU, revela una tarjeta gráfica que es casi increíblemente pequeña para una tarjeta gráfica de esta potencia.

Al lado de la tarjeta en sí se encuentra el bloque radiador para su instalación de refrigeración por agua. La monstruosa dual-GPU Radeon R9 295×2 de AMD, de la que aparentemente la R9 390X toma su diseño. De ser estas imágenes exactas, también muestra una solución de refrigeración por agua integrada.

radeon r9 390x rumor

Una segunda supuesta imagen de la Radeon R9 390X, esta vez de Wccftech, también pretende mostrar la tarjeta, así como el bloque del radiador – pero lo más importante, revela la selección de la tarjeta de puertos. Si es precisa, la Radeon R9 390X se deshacerá de la conexión DVI que se encuentra en actual generación Radeon a favor de tres DisplayPorts de tamaño estándar y una sola conexión HDMI.

Una vez más: Estas podrían ser imágenes falsas, y de ser ese el caso, quien lo haya hecho, hizo un buen trabajo de unificar todos los rumores alrededor de la R9 390X en el diseño. Y si son reales, entonces hicieron la nueva maldita generación de tarjetas gráficas AMD Radeon mucho más interesantes.

Deberíamos saber con seguridad pronto. Su de AMD dijo que las nuevas GPUs se lanzaran este trimestre, que termina en junio para AMD. Esperen a escuchar más detalles, ya sea en Computex durante la primera semana de junio, o en la convención mamut de juegos anual E3 a partir del 16 de junio. Tal vez no tan casualmente, ese día AMD será co-anfitrión del masivo evento E3 dedicado a los juegos de PC.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.