Tesla presenta Powerwall, una batería recargable para el hogar

La nueva batería recargable de Tesla, ofrece por 3,000 dólares, la posibilidad de reducir los costos asociados a la electricidad, o incluso desconectarlo de la red por completo.

Techhive | Jared Newman

Después de meses de anunciarlo, Tesla se aventura por primera vez más allá de los coches eléctricos, y ha develado de su batería Powerwall para el hogar y oficinas.

La Powerwall es un paquete de baterías de iones de litio de pared que puede alimentar un hogar durante los cortes de electricidad. También puede reducir los costos energéticos mediante el almacenamiento de energía cuando las tasas son bajas, y activándose durante las horas pico de alto costo. Los propietarios de los paneles solares pueden utilizar el Powerwall para almacenar el exceso de energía, haciendo más sencillo desconectarse de la red de energía por completo.

Tesla venderá el Powerwall para el hogar en dos tamaños: El modelo de 3,000 dólares ofrece 7kWh, mientras que la versión 10 kWh (que Tesla recomienda como respaldo) tendrá un costo de $ 3,500, ambos con una garantía de 10 años. Hogares que necesitan más energía dpodrán conectar varios paquetes a la vez. Tenga en cuenta estos precios no incluyen los costos del inversor o de instalación; a menos que sea un electricista entrenado, usted no será capaz de instalar un Powerwall ti mismo.

Powerwall llegará este verano en cantidades limitadas, con reservas que comienzan ahora a través de la página web de Tesla. Como informa CNet, la producción a gran escala no comenzará hasta después de Tesla completa su planta de baterías Gigafactory próximo año.

Más allá de las aplicaciones para el hogar, Tesla también está trabajando con empresas de almacenamiento de energía, y con empresas de servicios públicos en los bloques de baterías de gran escala que pueden almacenar la energía renovable y reducir la generación de energía máxima. En general, es una importante expansión de los negocios de Tesla más allá de los coches eléctricos, redefiniéndose como una “empresa de innovación energética.”

¿Por qué esto es importante? Mientras muchas soluciones de respaldo energético para hogares ya existen, tienden a ser mucho más voluminosas, y no tienen los beneficios de ahorro de costes que Tesla promete. La Powerwall pretende ser útil incluso si hay un bajo número de cortes de energía, aunque tendremos que ver la cantidad de dinero que realmente puede ahorrar al evitar el uso máximo de utilidad.