Microsoft quiere Windows 10 en mil millones de dispositivos en 3 años

En su conferencia anual, Build, Microsoft pide a los desarrolladores dar a Windows Store otra oportunidad.

PCWorld | Jared Newman

Microsoft está preparando un gran objetivo para la adopción de Windows 10: conseguir que los desarrolladores de aplicaciones se suban al tren.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft de sistemas operativos, dijo en la conferencia Build que tiene el objetivo es conseguir que Windows 10 en mil millones de dispositivos en los próximos dos o tres años. “Nuestro objetivo para Windows 10 es la construcción de la plataforma de desarrollo más atractiva hasta ahora”, dijo Myerson.

Microsoft está contando con una actualización masiva de su base existente de 1.5 millones de usuarios a Windows 10. A diferencia de las actuales tiendas de aplicaciones que existen de forma separara Windows 8 en PC y tabletas y Windows Phone 8, en el caso de Windows 10 la tienda de aplicaciones será una sola para todas las plataformas, donde los desarrolladores pueden vender sus aplicaciones.

Myerson demostró cómo los desarrolladores pueden modificar sus aplicaciones para trabajar con diferentes tamaños de pantalla. Por ejemplo, USA Today ofrecerá aplicación para Xbox One, trasladando sus noticias de la existente app móvil para mostrar sólo los vínculos de video.

Myerson también dijo que Windows Store ofrecerá facturación en todos los dispositivos -no sólo teléfonos inteligentes- con 90 operadores móviles.

Los desarrolladores tendrán acceso a nuevos modelos de negocio que no han tenido disponibles en Windows antes, tales como suscripciones.

Por qué esto es importante: Microsoft presentó su tienda de aplicaciones con Windows 8, pero hasta el momento no ha logrado captar el interés de los desarrolladores. Entre actualizaciones gratuitas a Windows 10 en el primer año para usuarios de Windows 7 y Windows 8, y un sistema operativo unificado para todos los tamaños de pantalla, Microsoft tiene la esperanza de que finalmente puede atraer suficientes usuarios, y por lo tanto, suficientes desarrolladores, para permitir su ecosistema de aplicaciones crezca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.