Microsoft actualiza su app Health para Android y iOS

Aprovechando la actualización de su pulsera Band, Microsoft aprovechó para actualizar a su app Heatl en Android y iOS, y abrir la sincronización de esta aplicación a otros hardware, e incluso utilizar los propios sensores del dispositivo para recopilar datos.

Las novedades de la app Microsoft Health, es que ahora permite, entre otras cosas, comparar los resultados de un usuario con los de otros, de forma anónima, que tengan características similares, y recogerá datos de dispositivos Android e iOS para establecer las comparaciones.

La más importante de las funcionalidades añadis a Health es que incluso no será necesario contar con una pulsera Band para acceder a las apps. Aunque Microsoft ya había abierto su aplicación para que se sincronizara con monitores de actividad física en Android, iOS y hasta Windows Phone, con la más reciente versión es hasta posible utilizar los datos sobre pasos o calorías rquemadas recogidas directamente por terminales Android 4.4 o iPhone 5s, o posteriores.

Estas actualizaciones están muy centradas en herramientas que pueden evaluar el estado general de la salud y recomendar formas de mejorar, con una visión detallada de la calidad del sueño, por ejemplo. Incluso puede calcular el volumen de oxígeno consumido durante el ejercicio, un elemento clave en fitness. todo sin la necesidad de contar con el monitor de actividad físico de Microsoft.

Este movimiento por parte de Microsoft viene en momentos previos a la llegada al mercado del Apple Watch, y es que por los momentos en Redmon no pueden competir con su pulsera en algunos aspectos como el estilo con el wearable de Apple. A lo anterior se suma el crecimiento de Android Wear. Por eso, está aplicando su conocimiento en las áreas de cloud y business intelligence, a la pulsera para conseguir una ventaja competitiva.

  1. Hola tengo la mc band y no puedo conectarla con myfitnesspal , tengo un iphone4s leí que ese teléfono es compatible pero no consigo enlazarlos

  2. He bajado la app a dos smartphones que funcionan con Android y a una tablet que también funciona con android y aunque las versiones del sistema operativo son recientes, en todos los casos me dicen que no se puede correr en ellos la aplicación…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.