Google lanzaría oferta de servicios y planes móviles

Google podría empezar a ofrecer sus servicios inalámbricos tan pronto como hoy miércoles, lo que desató una nueva competencia por cobrarle a los clientes sólo la cantidad de datos que utilizan.

IDG News Service | John Ribeiro

A pesar de su intención de lanzar una oferta de servicios móviles, Google aclaró que no pretende competir con los proveedores de telecomunicaciones.

El servicio se ofrecerá en los Estados Unidos, a través de una asociación con Sprint y T-Mobile, que han acordado llevar el tráfico, informó The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con los planes. Los servicios estarán disponible inicialmente sólo a los usuarios de los últimos Nexus 6 teléfonos de Google, dijo el informe.

Actualmente, la mayoría de las operadoras móviles cobran a los usuarios por una cantidad fija de datos, que se pierden si no los utilizan, por lo que el servicio de Google podría poner presión sobre este tipo de plan.

Google confirmó en el Mobile World Congress en marzo que ofrecería conectividad inalámbrica como un operador móvil virtual (OMV), lo que significa que estarían vinculadas con los operadores existentes en lugar de crear su propia red.

Sundar Pichai, vicepresidente en Google, hizo hincapié en el momento en que Google no ofrecería una red móvil de servicio completo. Dijo que el servicio daría a Google una plataforma para experimentar con nuevos servicios para teléfonos inteligentes Android.

Se espera que el servicio utilice redes Wi-Fi para encausar las llamadas y los datos del teléfono, lo que podría reducir aún más las cuentas de los suscriptores, informó el Journal.

Esto sería sólo el servicio más reciente de Google para conectar a la gente. La compañía ya ofrece servicio de Internet a través de su proyecto Google Fiber en varias ciudades de Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.