Intel presentará nuevos chips Pentium y Celeron

Una nueva generación de Chromebooks de bajo costo están en camino, potenciadas por los chips Intel Braswell que se esperan para esta misma semana.

Agam Shah | Computerworld

Los nuevos chips Braswell incluyen nuevos procesadores Celeron y Pentium, apoyarán tanto Chrome OS como Windows, dijeron fuentes familiarizadas con los planes de producto de Intel. Más detalles sobre Braswell serán compartidos en el Intel Developer Forum en Shenzhen esta semana.

Nuevos Chromebooks ejecutan Braswell se espera que en los próximos meses de los principales fabricantes de PC, así como de fabricantes de bajo costo de China que podrían llevar el precio a menos de 200 dolares. Braswell también aparecerá en bajo costo de Windows portátiles, de escritorio y tabletas.

Intel anunció por primera vez los chips Braswell hace un año, pero los envíos se retrasaron debido a problemas con el proceso de fabricación de 14 nanómetros de la compañía.

Chromebooks, favorecido por algunos de los que hacen la mayor parte de su computación en Internet, son alimentados por una gama de Intel o los procesadores ARM. La mayoría de los Chromebooks con precios a partir de 200 a 300 dólares han envejecimiento procesadores Celeron basados ​​en la arquitectura Bay Trail, que Braswell reemplazará. Los Chromebooks más rápidos y más caros como el Chromebook Pixel de Google tienen chips Core de Intel, que incorpora más potencia que los procesadores Celeron o Pentium.

Los nuevos Celeron y Pentium chips también podrían ser la respuesta de Intel a los Chromebooks basados ​​en ARM de Haier, Hisense y Asustek de menos de 200 dólares. Las Chromebook están aumentando su cuota en el mercado de PC, y se han convertido en un nuevo campo de batalla para Intel y ARM, que también compiten en servidores y dispositivos móviles.

Braswell debe ofrecer un mejor rendimiento de los gráficos, aunque la vida de la batería no puede recibir un impulso. Los chips pueden ser un buen ajuste para Chromebooks, en el que la velocidad de una conexión inalámbrica es más importante con el grueso de procesamiento pasando localmente pero no en servidores remotos que alojan aplicaciones. Eso puede cambiar a medida que Google está haciendo más aplicaciones disponibles que trabajan sin conexión.

Aunque Intel ha jugado con la idea, los chips Cherry Trail – que al igual que Braswell se basan en la arquitectura de CPU Airmont – no aparecerán en Chromebooks. Los chips Atom están diseñados para “detrás de la pantalla” los dispositivos como las tabletas y los híbridos, dijo Josh Newman, director general del segmento tablet de Intel, en una entrevista reciente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.