El streaming de música superó a los CDs

Aunque parezca increíble, los servicios de streaming de música ya superaron en ventas a los Cds. En 2014, el dinero generado de los servicios de streaming finalmente superaron a los envíos de discos, de acuerdo con un reporte de la Recording Industry Association of America. Las ganancias de servicios como Pandora, Spotify, y de servicios de video como Vevo y YouTube llegaron a 1.87 millón de millones en 2014. Mientras que los CDs se valoraron en $1.85 millón de millones.

Algunos artistas, como Taylor Swift no tienen ninguna simpatía por los servicios de streaming, sin embargo estos servicios están creciendo muy rápido, y pronto será e método predilecto para compartir música.

Hace dos décadas, el disco compacto era la manera más popular de comprar música en tiendas especializadas. Pero Napster llegó, y la industria musical ya no ha sido la misma. Los envíos físicos (CDs, LPs, SACDs) en 2014 representaron una parte más importante de las ganancias que el streaming. Pero si los CDs obtienen un 82 del mercado físico, es cosa de tiempo para que el streaming lo supere.

Siguen las descargas digitales

Lo peor es que los días en que los amantes de la música deseaban comprar un disco o canción particular (Ya sea física o digital), están a la baja.

En 2014, el streaming fue la única categoría de grabaciones digitales que vio algún crecimiento (29 por ciento en comparación al año anterior). Las descargas digitales, cayeron 8.7 por ciento, y las ventas físicas bajaron un 7.1 por ciento.

Mientras tanto, parece que los coleccionistas le están dando a los viniles una segunda oportunidad.  Los envíos de Lps, crecieron un 49 por ciento, comparados al año anterior, y por primera vez desde 1987, LPs representaron un porcentaje de dos dígitos, comentó la RIAA.