#MWC15 Huawei: La apuesta grande está en su smartwatch

Huawei tiene muchas cosas nuevas que contar y aprovechó el marco del Mobile World Congress 2015, que se realiza como cada año en Barcelona, para hablar del nuevo giro que le está dando la empresa china a su segmento de consumo, los nuevos wearables que lanza al mercado y, por supuesto, el Huawei Watch.

PCWorld en Español | Por Fernanda Martínez

Richard Yu, CEO Huawei, presentó la gran apuesta de la compañía para brincar al ring en la batalla de los smartwatches. El Huawei Watch está hecho en cristal de zafiro y materiales de vanguardia en 42mm de diámetro.

Hecho con los requerimientos de un reloj tradicional, el wearable tiene una resolución de pantalla de 400×400 y 286 ppi. La mejor resolución del mercado, versus Gear Live, Moto G y G Watch R.

Según Yu, la carta fuerte de la empresa china es 40% más resistente que cualquiera del mercado gracias al acero inoxidable que también se cuenta entre los materiales de fabricación.

Disponible en 3 colores con extensibles de distintos tonos y hechos en piel o acero (un reloj, varios looks), y sistema operativo Android Wear, el Huawei Watch estará disponible en Latinoamérica durante el segundo semestre del año.

Pero, ¿por qué Huawei está entrando al mercado de los wearables? El CEO explicó en conferencia de prensa que hoy día todo está conectado y la empresa china tiene experiencia en proveer tecnología de conectividad. Si hay conexión, Huawei debe estar.

Por eso, entre los lanzamientos de la compañía se encuentran también 2 wearables que prometen un impulso en el sector de consumo:

TalkBand B2: creada para un estilo de vida deportivo, pero también para el ecosistema laboral, algo que es notorio en su diseño. Tiene extensibles de piel original en color marrón y negro, lo que le da un toque ejecutivo.

Esta banda está ligeramente curvada para ajustarse a la muñeca (sea cual sea su tamaño). Micrófono de alto performance y checking inteligente, su algoritmo le permite analizar miles de comportamientos diarios, además de tener una tecnología de aprendizaje.

Compatible con Android y iOS, estará disponible en Brasil y Chile a partir de abril de este año, y el resto de Latinoamérica en el segundo semestre del 2015.

TalkBand N1: este reproductor de música, tiene una memoria 4GB y puede almacenar miles de canciones, según se presumió durante su presentación.

Con diseño ergonómico y ultra ligero, está disponible en dorado, gris y rosa, creada especialmente para potenciar la transmisión de música con tecnología de vanguardia. Su diseño le permite ser un accesorio de moda y puede ser usado también como un collar.