LG G3 y Google Carboard estrenan la realidad virtual móvil

LG y Google están haciendo la realidad virtual más accesible para los consumidores convencionales. LG anunció un lente Virtual Reality (VR por sus siglas en inglés) para G3 sin costo para aquellos clientes que compren alguno de los nuevos celulares G3. El VR para G3 de LG funciona con el visor Google Cardboard y permite a los dueños de un G3 experimentar una variedad de aplicaciones compatibles con VR y juegos que pueden descargar desde la tienda Google Play.

A diferencia de otros dispositivos VR que se colocan sobre la cara frente a los ojos, y que vienen diseñados con sus propios procesadores y pantallas, el VR para G3 toma ventaja de las capacidades visuales y de sonido de estos últimos para ofrecer una solución más simple y conveniente. Gracias a la pantalla Quad HD líder en su clase de los G3 de LG, VR para G3 es capaz de proveer a los usuarios de una calidad de imagen más nítida para una experiencia más placentera y realista.

VR para G3 presenta un diseño único que apalanca la distribución de las teclas traseras de los G3, comparado con otros smartphones donde el control del volumen está ubicado al costado del teléfono. Este diseño único también significa que el VR para G3 aprovecha al máximo la principal característica del parlante de 1W del teléfono con Boost AMP, y así brindar unos efectos de sonido más puros y claros que complementan las imágenes ricas en calidad. Para una experiencia más personal, VR para G3 puede ser utilizada también con audífonos con Bluetooth como los LG Tone Infinim™  para un mayor disfrute inalámbrico.

lgg3-3

La forma del VR para G3 está basada en el diseño original del visor Google Cardboard, disponible online para los fans de DIY. El anillo de imán de neodimio al costado del VR funciona con un sensor de giroscopio magnético en el G3 para seleccionar aplicaciones y avanzar a través de menús sin necesidad de tocar la pantalla. VR para G3 requiere de no otra cosa más que de insertar el teléfono en el visor.

“Si bien aún está en sus inicios, este es solo el comienzo del movimiento de la realidad virtual, el cual hasta hace poco era caro e inaccesible para los consumidores diarios” señaló Cristian Correa, Gerente de Marketing de Celulares de LG. “Al aprovechar el visor Google Cardboard, no sólo serán consumidores comunes y corrientes los capaces de participar de una experiencia de realidad virtual; seremos capaces de introducir esta tecnología para futuros desarrolladores quienes un día puede que nos muestren a nosotros cómo la realidad virtual puede ser utilizada para mejorar nuestras vidas”.

lg-g3

“Con el visor Google Cardboard, queríamos crear experiencias más inmersivas y exquisitas para todos en sus dispositivos móviles,” indicó Andrew Nartker, Gerente de Producto de Google Cardboard. “Estamos todos emocionados sobre el VR para G3 y con el gran ecosistema de desarrolladores y fabricantes que están innovando con Google Cardboard y haciendo la VR más fácilmente accesible”.

La promoción del VR para G3 comenzará su recorrido este mes en mercados selectos. Compradores del LG G3 pueden también descargar gratis un juego VR, Robobliteration, usando el código QR enviado por correo.