Twitter mejora la seguridad para cuentas compartidas

Twitter está dando a los usuarios, lo que considera que es una manera segura de compartir el acceso a una cuenta sin tener que dar datos de acceso.

Quienes usen TweetDeck, podrán compartir el acceso a cuentas de Twitter sin tener que comprometer las contraseñas. Esto agrega una capa de seguridad muy útil para los negocios que usen Twitter, eliminando la necesidad de compartir las contraseñas entre los empleados.

Perfiles de Twitter pertenecientes a la revista Newsweek y al Comando Central Militar de los Estados Unidos han sido hackeados en los últimos meses. El compartir contraseñas es un punto débil para las redes sociales corporativas, ya que se aumenta la posibilidad de un acceso sin autorización.

Esta nueva característica de TweetDeck llamada Teams, le permite a la persona que administra la cuenta que identifique a otros como colaboradores o administradores. Esas personas pueden acceder y publicar desde la cuenta de TweetDeck, pero no necesitan la contraseña para hacerlo.

Esta característica comenzará a desplegarse a partir de este martes en TweetDeck para web, Chrome y Windows, Twitter agregó.

Con esta herramienta, la persona entra a Tweetdeck usando sus contraseñas. Desde la barra de navegación, se puede escribir el nombre de usuario a quien le queremos dar acceso. Tanto administradores como colaboradores pueden publicar tweets y seguir a otros, pero solamente los administradores pueden remover miembros del equipo.

Quienes ya compartan su cuenta, pueden cambiar la contraseña y eliminar el acceso a la aplicación, si prefieren usar la nueva función.

Twitter no reveló planes para traer esta característica a Twitter.com o a las aplicaciones móviles de Twitter.