Office para Android ofrece nuevas aplicaciones para Outlook

Microsoft ha establecido la disponibilidad general de las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint para Android, y también lanzó nuevas aplicaciones para Outlook para Android e iOS.

Las tres aplicaciones de Office se encuentran disponibles para descarga desde la tienda Play de Google. El lanzamiento es parte de la estrategia de Microsoft de convertir toda su cartera de aplicaciones y servicios en una opción más amigable con las diferentes plataformas.

Las versiones para Android de Word, Excel y PowerPoint han heredado ellook and feel táctil de las versiones para iOS. Los grandes puntos de contacto hacen que sea fácil incluso para los dedos más grandes navegar por los comandos, sostuvo Microsoft en una entrada de blog.

Para Microsoft, las aplicaciones son un paso en la dirección correcta ahora que intenta apaciguar a los usuarios de Android.

Las tres aplicaciones son compatibles con Android 4.4, también conocido como KitKat. También funcionan en tabletas que corran Android 5.0 o Lollipop, pero no habrá soporte oficial hasta que Microsoft lance una actualización de software. Las aplicaciones también requieren un procesador ARM hasta que Microsoft lance una actualización para procesadores Intel, la cual llegará dentro de un trimestre.

Microsoft_Outlook_App

Para los consumidores, las funcionalidades básicas para crear y editar documentos es gratuita siempre y cuando sus tabletas no superen las 10,1 pulgadas, mientras que las características premium requieren de una suscripción a Office 365. Aquellos que tengan una tableta con una pantalla superior a las 10,1 pulgadas -como la Galaxy Tab S, que tiene 10,5 pulgadas de pantalla- necesitan una suscripción a Office 365 para usar las aplicaciones.

Para uso comercial, los empleados necesitan una suscripción a Office 365 para editar así como para las características premium. El jueves, Microsoft también anunció el lanzamiento de Outlook para iOS y una versión previa de Outlook para Android.

La versión para iOS de Outlook se encuentra por delante de la versión para Android en términos de características y desempeño. Una vez que Microsoft haya completado suficiente trabajo en Android para cerrar la brecha retirará la etiqueta de ‘previa’, sostuvo la empresa en una entrada de blog.

Las aplicaciones ofrecen gestos personalizables para los deslizamientos, lo cual permite a los usuarios deslizarse a la derecha o izquierda para realizar acciones como archivar, borrar, mover, marcar, marcar como leído o no leído. También hay búsquedas predictivas y un calendario que se encuentra disponible dentro de la aplicación, de acuerdo a Microsoft.

Mikael Ricknäs, IDG News Service