¿Haces muchos pagos electrónicos? Adminístralos con Bankity

Una de las grandes ventajas que tenemos en esta época en la que prácticamente todo se puede conseguir por Internet, es tener la capacidad de pagar cualquier producto o servicio de manera electrónica, ya sea por Paypal, o vinculando la información de nuestra tarjeta de crédito. Lo malo, es que si no nos controlamos nuestra administración de nuestros recursos resultaría en un fracaso. Y a nadie le gusta eso.

Por tal motivo existen demasiadas aplicaciones enfocadas a las finanzas personales, pero la gran mayoría de ellas funciona de una forma unilateral, esto es que el usuario tiene que registrar cada movimiento que realicen, sea electrónico o no, para al final poder llevar una contabilidad y administración aceptable de sus recursos.

Hace unos días me reuní con Diego Alejandro Guzmán, CEO y Fundador de Bankity para que me explicara en qué se diferencia esta aplicación de las demás, y su respuesta me convenció, y me llamó la atención; Guzmán, me explicó que una de las características más distintivas de Bankity es el hecho de que podemos vincular nuestra tarjeta de crédito al servicio de tal manera que podamos recibir en una sola aplicación todos los movimientos electrónicos, ya sea si pagamos un servicio usando Paypal, o si pagamos un servicio de EasyTaxi utilizando nuestra tarjeta de crédito. Cualquier movimiento que hagamos de forma electrónica se envía a la aplicación para que se pueda acceder de una manera rápida, efectiva y muy sencilla.

Es, de acuerdo con Guzmán como una manera de redireccionar todas las notificaciones que te manda el banco a un solo buzón de entrada; lo que hace tus finanzas más simples de administrar. La aplicación tiene como objetivo crear “una Conciencia del usuario”

Pero, para que esta aplicación funcione es necesario que el usuario registre sus tarjetas y su banco con la aplicación; en una operación muy similar a lo que hacemos cuando nos registramos en PayPal.

Entre las otras funciones con las que cuenta la aplicación se encuentra una medición de presupuesto, y poder ingresar nuestros ingresos para una mejor medición de nuestras actividades.

La aplicación, que es gratuita, ya se encuentra disponible en México, en los sistemas iOS y Android. No existen planes para lanzarla en Windows Phone.

 

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉRATE EN INSIDE THE STANDARD.