Bajan los envíos de tablets un 12%

Los envíos de tablets van para abajo por primera vez, de acuerdo con un reporte de la firma a investigación Canalys.

Los datos indican una pérdida respecto al año anterior, a pesar de que se vendieron 67 millones de unidades en el Q4 de 2014.

De los cinco fabricantes de tablets más importantes (Apple, Samsung, Lenovo, Amazon, y Asus) solamente Lenovo vio un incremento en sus ventas, con solo 9 por ciento. Investigadores en IDC comentaron que Lenovo cuenta con un portafolio ideal de tablets, con múltiples tamaños de pantalla para cubrir distintas necesidades de usuarios, en vez de apoyarse en precios bajos para vender sus productos.

Samsung tuvo la caída menos grande. Con un descenso de 24% respecto a 2014. La línea Fire de Amazon tuvo una reducción de 70%. Esa cifra debe ser difícil de sopear, después de las vergonzosas ventas del Fire Phone, el primer Smartphone de la compañía.

Entre las causas, podríamos decir que los usuarios están evitando comprar una nueva Tablet ya que los smartphones se están haciendo más y más grandes, como el Motorola’s Nexus 6. Un equipo de ese tamaño puede hacer que pierdas el interés en usar una Tablet.

Tampoco fue un buen año para los equipos Android. Samsung introdujo pocas mejoras a su Galaxy S. Incluso Apple introdujo pequeñas mejoras a su iPad Air 2.

Todos esos teléfonos grandes, significa que los fabricantes de tablets necesitan cambiar su enfoque a otra cosa que no sean pantallas grandes. Cuando tienes una pantalla de 6 pulgadas no existe razón para tomar una Tablet de 7 pulgadas. Para quienes aún quieran tener tres dispositivos (teléfono, tablet, y PC) van a necesitar mejores incentivos.