Tres herramientas gratuitas que te ayudarán a concentrarte en tu trabajo

Las computadoras son tanto una bendición como una maldición cuando se trata de trabajar. Hacen mucho más simple redactar algo, u organizarse que hacerlo en papel. Pero también es una máquina de distractores, tentándonos con Netflix, Facebook, Youtube y más.

Desarrolladores han pensado en formas creativas para superar nuestro apetito de diversión con aplicaciones sin distractores.

Las cuales son aquellas que toman toda la pantalla  y desaparecen a barra de tareas, el navegador web, y otras aplicaciones. Algunas te permiten volver a la tierra de la distracción con un simple comando, mientras que otras no son tan fáciles de convencer.

Aquí tienes tres aplicaciones gratuitas, la mayoría para redacción, que te pueden ayudar a concentrarte en tu trabajo y no en los likes que generas en Facebook.

Gentil

 

FocusWriter ofrece un modo libre de distractores muy sencillo, del que puedes salir a placer.
FocusWriter ofrece un modo libre de distractores muy sencillo, del que puedes salir a placer.

Si tienes un poco de disciplina, un editor de texto con pocos distractores puede ser una buena opción. FocusWriter es un editor muy básico de textos, con temas personalizables, cronómetros, alarmas, y la habilidad de establecer metas diarias.

Cuando la abres, FocusWriter cubre toda la pantalla, (si tienes un monitor secundario, este no será afectado), permitiéndote concentrarte únicamente en el trabajo. Para llamar al menú de la aplicación, mueve el mouse a la parte superior de la pantalla. Puedes salir de FocusWriter en cualquier momento al llamar al menú y escoger: File > Quit.

Ligeramente restrictivo

Cold Turkey te bloquea páginas web que te pueden distraer
Cold Turkey te bloquea páginas web que te pueden distraer

Si quieres alejarte de Facebook y de Twitter mientras trabajas, prueba Cold Turkey. Esta aplicación no es un editor de texto, pero es una app que hace que determinados sitios se vuelvan inaccesibles por determinado periodo de tiempo.

Trata entrar a Facebook mientras este programa está abierto y no podrás. Cold Turkey es gratuito, pero existe una versión de 15 dólares que también restringe el software de tu computadora.

Lo genial de Cold Turkey es que se puede usar para cualquier sesión de trabajo en tu máquina y no solamente para escribir.

Una advertencia: Para bloquear determinados sitios web, la aplicación edita tu sistema de archivos. Windows Defender detectó a Cold Turkey como una amenaza y me advirtió que malware quería tomar control de mis archivos.

Sin piedad

forcedraft-100565546-large

Del mismo desarrollador de ColdTurkey, viene FORCEdraft, un programa que no tiene piedad cuando se trata de trabajar. Con ForceFradft tienes una opción para establecer un tiempo de escritura diario, o de cantidad de palabras escritas.

Luego abres el programa, y toma el control de tus pantallas (Incluyendo las secundarias)  y comienza a escribir. Si llegas a cierta meta, como una cantidad de palabras o cierto tiempo,  podrás salir del programa; en caso contrario o podrás salir hasta que hayas alcanzado la meta. No hay escapes, no hay opciones, Nada. Estás atrapado hasta que termines.

Si no llegas a la meta, entonces FORCEdraft se comporta de manera similar a otros editores libres de distractores. Te permite escaparte en cualquier momento al darle click en el logotipo en la parte superior de la pantalla y luego ecoger “Exist”