Twitter lanza nuevas herramientas enfocadas a conversaciones grupales

Twitter pasó los últimos meses experimentando con tu timeline. La red social creó un feed relacionado con la Copa del Mundo de Brasil 2014, comenzó a mostrar contenido de gente que no sigues cuando actualizas tu feed, y ahora te muestra tweets relevantes que te perdiste en la parte superior de tu stream. Pero la red social se ha alentado cuando se refiere a la construcción de nuevas herramientas para tu uso. Es ya cambió.

La red social finalmente  ofrece mensajes directos grupales y la habilidad de grabar y compartir videos desde sus aplicaciones de iOS y Android, después de comentarnos de la existencia de dichas características por meses.

El video

El video en Twitter no es algo nuevo. La red es propiedad de Vine, así que puedes compartir videos de siete segundos.

FOTO La nueva herramienta de video de Twitter, te permite grabar y compartir videos desde la aplicación

“Los tweets han sido por cierto tiempo de 140 caracteres” el director de producto de Twitter Jinen Kamdar publicó el martes. “el Twitter que experimentarás es rico e inmersivo, lleno de imágenes, gifs, vines, audio y videos de algunas de las marcas más reconocidas del mundo”

Pero antes no podías grabar y compartir videos en Twitter de forma nativa hasta hoy. Cuando escribes un Tweet, tocar el ícono de la cámara te dará la opción de cambiar a modo de video. Puedes grabar múltiples clips y editar un video de medio minuto, todo dentro de la aplicación. El contenido se verá y reproducirá remotamente, como ocurre con las fotos.

El  video podría cambiar a Twitter. La gente usa la plataforma para compartir fotos, hablar de eventos importantes y de la cultura pop.  El video cambiará el panorama de esto, ya que la gente podría compartir videos de eventos mientras estos ocurren.

Mensajes grupales

La característica de los mensajes privados en Twitter ha palidecido con el paso de los años. Antes solamente podías mandar mensajes a quien te siguiera, a menos que permitieras que cualquiera te mande DM, durante un pequeño experimento que la compañía realizó en el pasado.

Ahora puedes crear un grupo de hasta 20 personas, directamente desde la pestaña de mensajes directos. Esas 20 personas no requieren seguirse unas a otras para ver y responder los mensajes. Puedes compartir Tweets, Links, fotografías, y llevar tus conversaciones a lo privado. Esa es una gran mejora que agradará a los usuarios dedicados de Twitter, pero también es una característica agradable para los nuevos usuarios.