Ciertos Windows Phone y tabletas no tendrán el escritorio de Windows 10

Los pronósticos de Microsoft eliminando el escritorio para Windows 10 son ciertos, pero solamente para las tablets más pequeñas.

Las nuevas tablets que tengan una pantalla menor a ocho pulgadas vendrán con el escritorio clásico, y no podrán correr aplicaciones clásicas de escritorio, de acuerdo con Microsoft. Estos dispositivos correrán algo muy similar a la versión para teléfono de Windoows 10 que Microsoft  mostró la semana pasada.

Si tienes una Tablet Windows de 7 pulgadas, como la Encore Mini de Toshiba, no te espantes. Microsoft aclaró en Twitter  que las tablets existentes mantendrán su funcionalidad de escritorio; además soportarán la nueva función “Continuum” que cambia la interface de entrada cuando empatas la Tablet a un monitor de escritorio.

Con Windows 10, Microsoft está dieñando un simple sistema operativo que correrá entre distintos teléfonos, phablets, laptos, Pc de escritorio y la consola Xbox One. Pero los dispositivos pequeños también tendrán sus raíces en Windows Phone, y lo que hemos visto no dista mucho de la interface actual.