Muy pronto podremos tener Internet móvil de 120 Mbps en México

¿Quieres ver videos en tu celular en 4k pero sabes que tu conexión es muy lenta? Si, muchos hemos pasado por eso. Y es demasiado frustrante cuando necesitas descargar un documento, o incluso hacer una llamada por Skype; al parecer esto podría llegar a su fin ya que se están haciendo pruebas para mejorar la velocidad del internet móvil.

Dichas pruebas se realizaron en la Ciudad de Acapulco con la tecnología 4G LTE para demostrar el uso y beneficios de esta tecnología para el proyecto “Red Compartida”, una iniciativa para una nueva Red Nacional de Servicios Móviles al mayoreo que el Gobierno de México lidera en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Cabe recalcar que es la primera ocasión en que se utiliza la banda de espectro APT700 MHZ en Latinoamérica; este espectro es considerado el que tendrá mayor crecimiento en los próximos años.

De funcionar, esta red ofrecerá conectividad 4G LTE a operadores existentes y a otros proveedores de servicios de telecomunicaciones, como a los Operadores Virtuales de Redes Móviles, para brindar servicios y aplicaciones de banda ancha móvil a los usuarios en México.