Jugadas destacadas de la NFL llegan a Google y YouTube

No es una transmisión en vivo de partidos, pero después de años de rumores la NFL y Google han llegado a un acuerdo. Y justo a tiempo para el Super Bowl. Google y la NFL llevarán videos destacados a Youtube y a los resultados de búsqueda de Google.

El trato incluyo información de la NFL en la parte superior de los resultados de búsqueda. Cuando busques noticias de tu equipo favorito, puedes ver el marcador durante el partido, y el calendario de encuentros.

En este trato, Google colocará anuncios junto a los resultados de video y datos de la NFL para después compartir las ganancias con la NFL; de acuerdo con Recode.

Este trato puede significar que algo más grande podría llegar en un futuro. Rumores de transmisiones en vivo de partidos de la NFL han circulado desde 2013. Pero una empresa tan grande como la NFL tiene mucho camino por recorred para dirigir todo su contenido en Youtube. El sitio de videos ya ofrece rentas de películas, y de  música.

Pero si la transmisión de juegos de la NFL llega a Youtube, no será por mucho tiempo. La próxima oportunidad de Google de tener un trato con la NFL sería para los juegos de los jueves en la noche, comenzando con la temporada 2016-2017, después de que el trato con CBS termine.

Si buscas NFL en Youtube hay demasiados videos en el canal oficial de la liga, sin contar publicaciones de fanáticos. La diferencia radica en que ahora Google tendrá acceso más rápido a videos destacados.

El contenido mejorado de la NFL debería llegar a Google esta semana, pero espera ver más contenido en Febrero, empezando con el Super Bowl el domingo. Se espera que Google tenga una selección limitada de videos durante el partido entre los Seahawks y los Patriots.