Dropbox sale de compras y adquiere la startup israelí CloudOn

Dropbox acaba de añadir a una joven startup israelí a sus recientes compras. Es CloudOn, proveedor de una aplicación de productividad móvil. Con la operación, amplía el alcance de la compañía fuera de EE.UU., donde vive el 70 por ciento de sus 300 millones de usuarios.

La firma adquirida se convertirá en la primera oficina de Dropbox en Israel y se sumará a sus oficinas de San Francisco, Seattle, Nueva York y Dublín. CloudOn ya no acepta nuevos usuarios de su servicio, que suspenderá el próximo 15 de marzo, según la compañía.

Esta operación se suma a otras compras de Dropbox en los últimos dos años, como Snapjoy, Mailbox, Hackpad o Bubbli, y mantiene el esfuerzo de la compañía en el mundo móvilEl pasado otoño, la compañía también firmó una alianza con Microsoft para permitir el acceso a Dropbox desde las aplicaciones de Office y poder editar archivos desde la aplicación móvil de Dropbox.

Ahora, la empresa gana nuevas capacidades para crear documentos, a través de  CloudOn, desdetodo tipo de plataformas y dispositivos.  Desde su fundación en octubre de 2009, CloudOn ha generado más de 26 millones de dólares de financiación y ha logrado 9 millones de usuarios en todo el mundo.

Los expertos consideran que, con CloudOn, Dropbox consigue un socio con experiencia en la optimización de aplicaciones de productividad en dispositivos móviles y amplía sus servicios para empresas. Esos 9 millones de usuarios son un atractivo añadido, aparte de encontrar un campo abonado en Israel para extender sus operaciones.