6 Apps que no deberían faltar en tu Apple Watch

Aparecen nuevos detalles del Apple Watch antes de su lanzamiento

Se acerca la fecha de su lanzamiento oficial, así como los detalles técnicos del dispositivo. Ahora sabemos que el chip S1 del Apple Watch tiene el mismo potencial que el A5 del iPod touch, y que la batería ofrecerá una autonomía de 19 horas en modo combinado con un uso ligero del dispositivo.

Apple ha desvelado novedades en lo que respecta a su reloj inteligente Apple Watch, según lo cual, la fecha de su esperado lanzamiento se acerca y sería casi inminente. En poco más de un mes, concretamente el próximo 24 de febrero, y pocos días antes de la celebración del Mobile World Congress, Apple podría celebrar un nuevo evento en el que se anunciarían oficialmente las fechas de disponibilidad del nuevo dispositivo. También se baraja con el anuncio de novedades en el apartado del MacBook Air, o el iPad Pro que ya sonaba el pasado año con una pantalla de 12 pulgadas.

Pero centrándonos en el Apple Watch, y según comenta 9to5Mac, el reloj inteligente ofrecerá una autonomía media de al menos 19 horas antes de la siguiente carga, basándose en un uso típico del reloj. La página web de Apple dedicada al dispositivo ha informado estos días atrás que el chip S1 que lleva el reloj cuenta con una potencia similar a la del procesador A5 presente en un iPod touch. Por su parte, la pantalla tiene una frecuencia de refresco de 60 fps. Estas características dotan al reloj de un impresionante rendimiento, lo que en su contra, se traduce en un mayor consumo de energía, afectando a la vida útil de su pila.

Este medio 9to5Mac también destaca que para Apple una experiencia de uso aceptable, en modo intensivo, permitiría una autonomía de entre 2,5 y 4 horas, manejando su interfaz y alguna que otra aplicación, además del modo de seguimiento. En modo de espera, es decir, cuando la pantalla del reloj se encuentra apagada, el Watch podría garantizar una autonomía de hasta 3 días antes de agotarse. El objetivo de 19 horas se perfila para una combinación de uso y en modo de reposo, aunque principalmente manteniendo el dispositivo en modo pasivo.

A decir verdad y comparando los tiempos con los ofrecidos por los dispositivos que actualmente están a la venta, un día completo de uso con una sola carga no suena tan mal, aunque todos esperábamos algo más. Debemos tener en cuenta que se trata de la primera generación de dispositivo. Apple también estaría perfeccionando otra serie de aspectos relacionados con el cargador y el sistema de conexión, donde combina la tecnología MagSafe con la inductiva, para garantizar una carga rápida. Por el momento, cualquier pensamiento relacionado con la carga inalámbrica por inducción parece ciencia ficción.

Los modelos actuales que se encuentran a la venta, por regla general, necesitan una recarga también diaria, la cual suele realizarse por la noche. Tan solo algunos modelos como el Cogito smartwatch, o el Pebble, garantizan incluso 5 días de uso, pero con otro concepto de uso bien diferente. El primero de ellos se basa en ofrecer notificaciones al enlazarlo con el móvil, mientras que el Pebble utiliza una pantalla en negro con botonera para su manejo.

Otros modelos basados en el sistema operativo Android Wear, como el LG G Watch R, o el Moto 360 de Motorola, han evolucionado ligeramente con sus nuevas ediciones, pero sin destacar especialmente. Es lo mismo que le sucede al Galaxy Gear S R750 de Samsung. Claro está, que el modelo Gear S de Samsung permite el uso de una tarjeta SIM para conectarse directamente con el operador sin necesidad de utilizar el móvil como intermediario.