Dropbox para Windows Phone demuestra las futuras capacidades de conexión entre plataformas

Dropbox libero una aplicación para smartphones de Microsoft, insinuando una integración con smartphones, tablets, y Pcs en un futuro.

No es un secreto que Microsoft ha tratado de competir con Apple y Android por la falta de aplicaciones en su plataforma, pero eso podría cambiar; ya que la inclusion de Dropbox es muy importante.

Dropbox permitirá a sus usuarios grabar y accede a imágenes, documentos y videos desde cualquier dispositivo que corra aplicaciones para Windows Phone (8.0 en adelante), Windows RT, Windows 8.1, o por medio de navegador.

La aplicación móvil es el resultado de una alianza que se firmó en septiembre del año pasado entre Dropbox y Microsoft. Lo primero que resultó de esto es la posibilidad de editar documentos de Office desde Dropbox (En Android e iOS), y poder acceder a estos archivos guardados desde esos dos sistemas operativos.

Microsoft espera atraer a una mayor cantidad de desarrolladores con la promesa de permitirles crear “aplicaciones universales” que funcionen en Pcs, tablets y smartphones que corran Windows 10. Si la misma aplicación se ejecuta entre distintos dispositivos, entonces la funcionalidad entre ellas vendrá de manera automática.

El miércoles, Microsoft demostró algunas aplicaciones universales que se integrarán en Windows 10 cuando este se lance a mediados de año, incluyendo una nueva versión de Outlook y una aplicación de fotografías que mantendrá imágenes sincronizadas entre diversos dispositivos, Microsoft también mostró que si borramos una notificación en un Smartphone también hará que desaparezca en una Pc y viceversa.

El reto de Microsoft en el futuro será convencer a otras empresas de que el desarrollo de aplicaciones universales es algo que tiene sentido. Hasta el momento, la compañía no ha comentado que otras aplicaciones estarán listas en el lanzamiento de Windows 10.

Para Microsoft esto es la construcción de un ecosistema de servicios, mientras que Dropbox ha comprendido que necesita ofrecer mayor espacio de almacenamiento para poder permanecer relevante.