Apple quiere conocer más la manera en que escuchas música

Apple, parece que adquirió la compañía británica Semetric y su plataforma de análisis Musicmetric, que ayudarían a Apple a llevar un mejor registro de lo que sus usuarios escuchan.

No hay duda que Apple planea continuar dentro del mercado musical; después de la adquisición de Beats el año pasado; la compra de Semetric nos indica que Apple tiene planes para ofertas futuras, y a sus servicios asociados.

Durante este mes, Semetric cambió su dirección registrada a la misma que tiene Apple Europa. Esto fue descubierto por Music Ally, quién además señaló que Semetric tiene un nuevo director; Gene Daniel, de 1 Infinite Loop en California; las mismas direcciones centrales de Apple.

Apple no ha confirmado la adquisición.

El uso que Apple le dé a Semetric es algo que veremos con el tiempo; pero como contexto Musicmetric te permite conocer de mejor manera la conducta del usuario.  La oferta de Musicmetric Pro nos da un vistazo sobre el desempeño de un artista en  línea, en términos de popularidad. Luego es posible indagar más para conocer información demográfica y lo que está ocurriendo en redes sociales y en BitTorrent.

Musicmetric Pro puede integrarse con iTunes, Spotify, Facebook Insights y Google Analytics para un análisis a mayor profundidad.

Al integrar a Musicmetric podría ayudar a Apple a hacer sus ofertas más atractivas a artistas y disqueras,  apoyándose en los análisis para conocer cuánto podrían ganar de determinados discos y canciones. El éxito de los servicios musicales no depende en atraer tantos usuarios como sea posible, pero hacerlos muy atractivos para disqueras y a los mismos artistas. Tener herramientas poderosas de análisis puede resolver eso.

Apple también podría usar esta tecnología para mejorar las recomendaciones a sus usuarios y servicios.

Además, Semetric puede ser utilizada para analizar el uso de televisión, películas, libros electrónicos, y servicios de videojuegos, lo cual lo hace más atractivo para Apple.