Facebook va contra las noticias falsas en tu muro

Primero fue el spam. Luego el click-bait. Ahora Facebook atacará las noticias falsas que aparecen en tus noticias ya que la mayoría de tus contactos no deja de creerlas.

Las noticias falsas no se irán a ningún lado, ya que Facebook no va a borrar ninguna publicación. En vez de eso, la red social usará retroalimentación para saber cuándo una historia es falsa. Ahora cuando quieras ocultar una publicación Facebook te ofrecerá una nueva opción: “Es una noticia falsa”, Si muchas personas la reportan como falsa o engañosa, entonces Facebook evitará que esa publicación se viralice más.

“Por lo general la gente se cree estos engaños y los comparten, para después borrar sus publicaciones originales momentos después que se dieron cuenta que fueron engañados” la compañía comentó en una publicación. “Este tipo de publicaciones tienden a recibir muchos comentarios de amigos que te hacen saber que la historia es falsa, nos dimos cuenta que la gente tienda a borrar esas publicaciones después de que un amigo les avisa que esos posts son falsos”

Facebook además podría anexar una pequeña nota si la historia llega a aparecer en tus noticias “Muchas personas han reportado que esta historia contiene información falsa”

Foto

La red social comentó que el contenido de sátira no será afectado (El Deforma está salvado).

Todos hemos visto el tipo de engaños a los que han caído nuestros amigos. ¿Recuerdan aquel que decía que Facebook iba a cobrar? Claro, esa historia falsa aparece cada año.

No está claro si las historias falsas van a desaparecer, pero esta es una maniobra bien recibida. Facebook continúa su esfuerzo para utilizar sus algoritmos para el bien, lo que hasta el momento ha resultado.