El Lumia 435 es, por el momento el Windows Phone más barato

Microsoft espera obtener una mayor cantidad de consumidores en Windows Phone con una cantidad creciente de equipos accesibles: El Lumia 435 y Lumia 532 son las últimas adiciones.

Estos nuevos equipos están enfocados a mercados emergentes dónde los presupuestos son pequeños, pero en dónde los consumidores quieren actualizar su teléfono a un Smartphone. Podrían costar 80 dólares sin contrato cuando salgan a la venta el siguiente mes en ciertas partes de Europa, Asía Pacífico, el Medio Este y África.

Hay que enfatizar que las características de estos dispositivos no son muy impresionantes, pero los Lumias funcionan como deben. Por $105 dólares se podrá adquirir un Smartphone con un procesador dual core que corra a 1.2GHz con una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 480×800.

El Lumia 435 también cuenta con una cámara principal de 2 megapixeles, y una frontal de 0.3 MP. Tienen 1GB y 8GB (Respectivamente), de almacenamiento interno que puede ser expandido hasta 128Gb gracias a una tarjeta MicroSD.

Por $15 dólares adicionales, quienes compren un Lumia532 obtendrán un procesador quad-core que corre a 1.2GHz y una cámara de 5MP.

En lo que se refiere al software, los compradores de Lumia 435 y Lumia 532 obtendrán el Windows Phone 8.1, las aplicaciones de Office Word, Excel, PowerPoint y OneNote así como Outlook.