ISIS hackea perfiles sociales del Pentágono

 

Un grupo de hackers que se hace llamar Cyber Caliphate, el cual asegura tener conexión con el grupo terrorista ISIS, el día de tomó control de la cuenta de twitter de @Centcom, el comando militar central de los Estados Unidos, publicando un mensaje en palestino que dice “Redes del Pentágono hackeadas, SOLDADOS AMERICANOS, VAMOS POR USTEDES, CUIDEN SUS ESPALDAS. ISIS #Cybercaliphate. Dicho mensaje enlaza a supuestos archivos confidenciales del ejército norteamericano, aunque anteriormente se habían hecho públicos.

No podemos confirmar la veracidad de las declaraciones de Cyber Calyphate, pero de ser ciertas, demostraría la peligrosidad de ISIS como enemigo en la red.

isis

Además, el canal de Youtube del Comando Militar Central también ha sido hackeado.

De acuerdo con la información de Techchrunch, Twitter ya suspendió la cuenta de Centcom, y ha removido las imágenes de perfil y de portada de @centcom; además de que un oficial de defensa confirmó los ataques al reportero de Fusion Brett Logiurato, quien publicó: “Oficial de defensa “Podemos confirmar que la cuenta de Twitter del centro de comando militar de los E.U. ha sido comprometido horas antes.

En un mensaje anónimo que se encontró en Pastebin, se lee:

“En el nombre de Alá, Cyber Calyphate bajo los auspicios de ISIS continúa su Cyber Jihad. Mientras que los Estados Unidos y sus satélites en Siria, Irak y Afganistan, hemos entrado a sus redes y sabemos todo de ustedes.

No verán piedad, infieles. ISIS se encuentra aquí, estamos en sus PCs, y en cada base militar. Con el permiso de Alá en este momento estamos en CENTCOM. No nos detendremos, sabemos todo de ustedes, sus esposas, sus hijos, Soldados americanos, ¡los estamos observando!

Dentro del mensaje había un vínculo que llevaba a una lista de “Soldados del ejército estadounidense”, “Presupuesto del ejército estadounidense” y “Fuerzas del ejército estadounidense”.

Al parecer una gran mayoría de esos archivos han sido publicados con anterioridad.

Aquí hay dos capturas de pantalla de archivos que aseguran ser modelos militares de los Estados Unidos.

screen-shot-2015-01-12-at-10-06-32-amscreen-shot-2015-01-12-at-10-10-00-am

*Esta historia se sigue  desarrollando*