BlackBerry Messenger tendrá soporte en Android Wear

BlackBerry es una de esas compañías de telefonía móvil que busca reinventarse como por ejemplo han hecho Motorola o Nokia, pero que no acaba de encontrar el camino correcto, aunque lo intentar con lanzamientos como el de la BlackBerry Passport o con la noticia anunciaron durante el CES 2015 que se celebró estos días en la ciudad de Las Vegas.

La compañía que dirige Jhon Chen ha anunciado que su aplicación de mensajería instantánea, el BlackBerry Messenger, tendrá soporte para Android Wear muy pronto, por lo que cualquier usuario podrá por ejemplo leer los mensajes que reciba en su dispositivo wearable.

Las funciones que se añadirán, según ha confirmado la propia BlackBerry, son las de leer un mensaje, ver y aceptar invitaciones de contactos, desplazarse entre los mensajes y responderlos utilizando la voz y Google Now.

Como siempre sucede en los últimos tiempos con BlackBerry, no existe una fecha oficial para el lanzamiento por lo que podría ser presentado mañana mismo (cosa que dudamos muy mucho) o que puede ser presentado dentro de unos meses, lo cual es muy probable si nos guiamos por lo sucedido con los últimos lanzamientos de la firma canadiense.

El BlackBerry Messenger será compatible con Android Wear, pero si eres un usuario habirtual, a pesar de que la noticia ya es oficial todavía no está disponible y casi con total seguridad la espera no será precisamente corta.