#CES2015 Palm vuelve, TCL manejará la marca

Uno de los pioneros en lo que se refiere a smartphones, Palm va a regresar, al menos en nombre. TCL Communication, una multinacional china, quien produce smartphones como el Alcatel OneTouch, recién anunció que relanzaría las marcas Palm como una compañía local de Estados Unidos. TCL adquirió los derechos para Palm de Hewlett-Packard.

A pesar de que el nombre Palm volverá, eso no significa que la compañía original resucitará. Los últimos vestigios del Palm original se distribuyeron a través de LG, quien ahora posee la plataforma webOS después de comprársela a HP. En enero de 2014, HP vendió el portafolio de patentes de Palm a Qualcomm.

HP adquirió a Palm en 2010 por $1.2 millón de millones, después de que el dispositivo tuviera problemas para competir con Android e iOS.

tcl-100539474-medium

¿Cuándo la veremos?

TCL no dice cuando la nueva Palm verá la luz, o cuando la compañía tendrá su primer dispositivo preparado. La nueva Palm tendrá acceso a varios bienes a nivel global, incluyendo siete centros de investigación y desarrollo, fábricas, cadenas de suministro y los equipos de ventas, marketing y técnico de la compañía.