Intel mejora la duración de la batería y los gráficos con los nuevos Broadwell

La duración de la batería y los gráficos de las laptops tendrán una considerable mejora gracias a los nuevos procesadores Core de Intel, los cuales llegarán a las PC este mes luego de una prolongada demora.

La quinta generación de procesadores Core, de nombre código Broadwell U, se encuentra destinada para laptops Windows, Chromebooks, desktops y miniPC. Lenovo, Hewlett-Packard, Dell, Asus y Acer se encuentran entre las marcas que están usando los nuevos chips en sus sistemas.

Las laptops deben mostrar una mejora inmediata en el desempeño y en la duración de la batería con los nuevos chips, basado en el diseño de circuitos más reciente de Intel, Broadwell. Algunas laptops ofrecerán más de 10 horas de duración de batería, por ejemplo, la ThinkPad X250 de Lenovo ofrecerá hasta 20 horas con dos baterías integradas.

Los nuevos chips podrían impulsar los upgrades en PCs y ofrecer nuevos métodos de interacción táctil, visual y por voz, sostuvo Karen Regis, directora del grupo PC Cliente de Intel.

Intel-Broadwell

La compañía se encuentra trabajando con Microsoft para afinar los chips Broadwell para Windows 10, sostuvo Regis. Se espera que este sistema operativo mejore los despachos de PC a finales de este año, especialmente luego de que las ventas sufrieran luego de la moderada respuesta ante Windows 8. Los nuevos chips tienen 35% más transistores que Haswell -los procesadores Core anteriores- lo cual permite que Intel ofrezca más capacidades.

La duración de la batería se incrementará en alrededor de una hora o incluso más al observar películas de alta definición o navegando la Web. Los gráficos 3D serán 22% más rápidos, mientras que las tasas de conversión de video serán 50% más rápidas. El desempeño de las aplicaciones de productividad como Microsoft Word se incrementarán en alrededor de 4% en comparación a los chips Haswell -poco en comparación con las mejoras logradas por las generaciones previas de los chips de Intel.

Las laptops también serán más delgadas y ligeras con los nuevos chips. Un típico chip Bradwell es 37% más pequeño que su predecesor Haswell comparable.

5th_Gen_Intel_Core_processor_with_Intel_HD_graphics_package

Intel inicialmente está entregando chips Broadwell dual core Core i3, i5 e i7 para laptops, desktops y miniPC. En todos, Intel está lanzando 14 chips, incluyendo 10 que consumen 15 vatios de energía y cuatro que consumen 28 vatios de energía. Los chips de mayor consumo de energía usualmente ofrecen un mejor desempeño. Los chips operan a velocidades de reloj de entre 1,6 a 3,2 GHz, y tienen precios de entre 275 y 426 dólares.

La quinta generación de procesadores Core i son diferentes de los chips para tableta Core M, los cuales también se basan en la microarquitectura Broadwell. Los chips Core M consumen entre 4,5 y 10 vatios de energía.

Intel está empacando nuevos núcleos gráficos en los chips, los cuales soportarán la decodificación de videos 4K basados en los formatos VP9 y H.265 HEVC. Unos cuantos chips tendrán el núcleo gráfico premium Iris Pro, que tiene una diversidad de las más recientes características gráficas. Otros chips tendrán el núcleo de gama baja HD5500, el cual no es tan poderoso como el Iris Pro, pero consume menos energía.