#CES2015 Mozilla lleva Firefox OS a los wearables

Mozilla está planeando una versión de su sistema operativo Firefox OS para los dispositivos vestibles, y una de las máximas prioridades es romper las barreras entre los relojes, lentes inteligentes y cualquier otro accesorio para el cuerpo basado en los sistemas operativos de Apple y Google.

Firefox OS ya se utiliza en teléfonos de gama baja, y será utilizado en televisores 4K de Panasonic. Mozilla desea expandir su sistema operativo a más dispositivos, incluyendo los wearables y artículos de hogar, comentó Joe Cheng, gerente de producto y de administración de proyectos de la división de dispositivos móviles en Mozilla.

Es importante promover el sistema operativo a más dispositivo conectados a la red y proveer una experiencia de usuario mucho más consistente, comentó Cheng.

La meta de Firefox OS es proveer un sistema operativo para todos los dispositivos móviles, televisiones, artículos, y wearables para comunicar de manera más sencilla, e intercambiar información con cada uno de ellos, agregó Cheng.

Para los usuarios, Firefox OS ofrecerá una alternativa a los wearables que han sido basados en Android Wear de Google, o iOS de Apple, que correrá en el Apple Watch. Firefox OS ya se utiliza en teléfonos de costo bajo, y una versión para wearables podría ser atractiva para los países que manufacturan equipos baratos, como China que los vende por menos de 100 dólares.

Wearables como los relojes inteligentes, son considerados equipos secundarios para los teléfonos móviles, pueden rastrear información de salud, y mostrar notificaciones, actualizaciones y noticias directamente de los teléfonos.

Pero hay un pequeño problema, los wearables como el Android Wear solamente se comunican con dispositivos Android; del mismo modo que el Apple Watch lo hará con el iPhone.

Mozilla quiere romper esto, y hacer que lo dispositivos con Firefox se comuniquen sin importar el sistema operativo que manejen. La compañía asegura que el uso de las tecnologías de código abierto lo harán posible.