CES 2015: Panasonic lanzará televisores con Firefox OS a mediados de año

Ha tardado un año en cumplir su promesa pero parece ser que Panasonic lanzará finalmente sus primeras SmartTV impulsadas por Firefox OS este año, según anunció la compañía durante la feria tecnológica CES en Las Vegas.

Panasonic comunicó su alianza con Mozilla en el CES del año pasado, pero ha sido en su ‘keynote’ de este año cuando la empresa ha asegurado que sus televisores 4K Ultra HD se ejecutarán en Firefox. Esta nueva línea de televisores para 2015 incluye las series CX850, CX800, CX650 y CX600.

Con la resolución 4K como protagonista y con tamaños de pantalla de 55 y 65 pulgadas, la gran novedad fue la presencia de Firefox OS, uno de los Linux alternativos a Android que como vemos extiende su presencia desde smartphones y tablets.

No se han dado demasiados detalles de la presencia del sistema operativo móvil de Mozilla para manejar los televisores inteligentes de Panasonic pero se avanzan aplicaciones de la misma Mozilla a través de Firefox Marketplace, de la firma japonesa y también de terceros como una de Netflix.

20150106-firefox-tv-0

Gracias a su concepción de “sistema abierto” con aplicaciones escritas en HTML5, se avanza una gran facilidad para crear aplicaciones e incluirlas en estos smart tv que podrán contar con interfaces, funciones y menús personalizados por cada usuario.