Samsung recién lanzo discos de estado sólido externos

Se tardó demasiado, pero Samsung está expandiendo su línea de productos al incluir discos de estado sólido (SSD) con su nueva línea de productos SSD T1.

Los discos ligeros tienen una capacidad de 1TB, y son lo suficientemente pequeños para que entren en tu bolsillo. Son más caros que los discos magnéticos, los cuales vienen en capacidades de hasta 6TB.

El disco externo SSD de Samsung, cuesta $179.99 dólares, la unidad de 500GB $299.99, y la de un terabyte $599.99. En comparación un disco magnético puede adquirirse por menos de 100 dólares.

El almacenamiento externo es utilizado generalmente para cuestiones de respaldo. Pero su demanda crece ya que los usuarios descargan más archivos y programas. El almacenamiento también está restringido para las Chromebooks y laptops ligeras con Windows, además de las híbridas.

Los discos de estado sólido son más rápidos al leer y escribir datos que los discos duros. Los SSD, no cuentan con discos giratorios, los cuales son prevalentes en los discos duros y drenan demasiada energía cuando están escribiendo información.

Los discos portátiles SSD T1 se conectan a la PC por medio de un puerto USB 3.0, y cuentan con velocidad de escritura de 450Mb por segundo.