Sony trata de compensar a los usuarios de PlayStation

Si recibiste un PlayStation 4 en navidad, pero las fallas en la red arruinaron tu diversión, Sony te quiere compensar.

Sony Computer Entertainment America ofrecerá 10 por ciento de descuento en las compras en PlayStation Store, incluyendo juegos, programas de televisión y películas como un gesto de agradecimiento por la paciencia de los usuarios después de los ataques de negación de servicio en navidad, que duraron varios días.

Además, los miembros de PlayStation Plus que tenían una membresía activa, o una prueba el 25 de diciembre, recibirán una extensión de cinco días, Eric Lempel de Sony Network Entertainment escribió en un post.

Muchos de los comentarios en esa publicación fueron de usuarios felices de Playstation Network, pero no la mayoría.

“Lo que a mí me gustaría, más que cualquier otra cosa, es una explicación de Sony sobre y de qué manera esto no va a volver a ocurrir” escribió un usuario. “Usen el dinero para fortalecer y diversificar la estructura de su red para que estos ataques sean más difíciles de ejecutar y más fáciles de recuperarse ante ellos.

En otra publicación, Sony atribuyó la falla en el servicio a un ataque creando “tráfico artificial de alto nivel, diseñado para interrumpir la conectividad y el juego en línea”

Los ataques de negación de servicio, que también derribaron Xbox Live de Microsoft, fue aparentemente lanzada por el grupo de hackers llamado Lizard Squad, quien después de enfocó en la red anónima Tor.

En una publicación en Twitter en la que mostraba una plática con los supuestos hackers, el fundador de MegaUpload; Kim Dotcom sugirió que convenció a Lizard Squad de que detengan los ataques en las redes de juegos, y a cambio les daría membresías vitalicias para su sitio de transferencias de archivos Mega.