Miembros de Lizard Squad arrestados por los ataques navideños a Xbox Live/PSN

¿Pasaste navidad molesto porque compraste una consola nueva, solamente para darte cuenta que Xbox Live/ PlayStation Network fueron atacadas por un grupo llamado Lizard Squad?

Lizard Squad se volvió notorio en 2014 después de haber tirado (o al menos eso dijeron ellos), los servicios en línea de varias compañías de videojuegos incluyendo Blizzard, Activision, y Sony. Y lanzar una amenaza de bomba contra  un ejecutivo de Sony en agosto

Su más grande momento (o el más notorio), ocurrió la semana pasada, cuando Lizard Squad lanzo varios ataques de negación de servicio en Xbox Live y PlayStation Network. En navidad. Y después ofrecieron vender sus propias herramientas DDoS a otros.

El primer arresto fue reportado por Brian Krebs, quien escribe de cuestiones de seguridad en su página web Krebs On Security. El lunes publicó  un documento de fianza perteneciente a Vinnie Omari, un joven británico de 22 años que supuestamente es miembro de Lizard Squad. Omari luego comentó a The Daily Dot, “ellos se llevaron todo” La policía registró la casa de Omari el lunes y se llevó sus computadoras como evidencia, aunque Omar está en libertad bajo fianza hasta su audiencia en marzo.

Además, el Buró Nacional de Investigación Finlandés (NBI), arrestó a otro supuesto miembro de Lizard Squad días después. El joven de 17 años, conocido como “Ryan,” quien actuó como el vocero del grupo después de los ataques navideños. Contrario a Omari, Lizard Squad le dijo al Washington Post que Ryan se quedará en la cárcel.