Samsung anuncia la Ativ One 7 Curved, su primera PC de escritorio con pantalla curva

Samsung trata de cambiar el status quo de las PCs con una nueva computadora all-in-one de escritorio que tiene una pantalla curva.

La idea de la Ativ One 7 Curved vino en cierta forma de los televisores de Samsung, los cuales tienen monitores curvos. Samsung ya ha ofrecido laptops y Chromebooks, pero la computadora de escritorio de 27 pulgadas all-in-one, será su primer equipo de este tipo.

Este equipo se ve muy similar a un televisión curva de 27 pulgadas, pero con todos los componentes de una PC en la parte trasera del monitor. Como con las televisiones, la pantalla curva puede ofrecer una experiencia más completa para el entretenimiento que los monitores convencionales, comentó David Ng, gerente de producto en Samsung.

Pero Ng sabe que la forma no convencional de esta PC puede tomar por sorpresa a muchos compradores potenciales. Comentó que las pantallas curvas serán una tendencia que adoptarán los usuarios.

Esta PC de escritorio también puede usarse como una TV. Consolas de videojuegos y codificadores de cable se pueden empatar por medio de un puerto HMI.

Tendrá un precio de $1,299 dólares y estará disponible en febrero. Samsung no indicó en que países estará disponible este equipo en la fecha de lanzamiento.

La Ativ One 7 Curved es un fino ejemplo de la ingeniería de Samsung, pero el producto tiene algunas fallas. No tiene pantalla táctil, lo cual es común en los equipos de escritorio de Lenovo, Hewlett-Packard, Dell, Asus, Acer y otros fabricantes de computadoras. La división de PCs de Samsung aún no cuenta con la tecnología táctil para pantallas táctiles. Ng comentó.

Crear esta all-in-one fue todo un reto, ya que los componentes electrónicos necesitan estar colocados detrás del monitor curvo. Las computadoras all-in-one tienen procesador, memoria, almacenamiento y otros componentes detrás del monitor. Samsung instaló una tarjeta madre ligeramente curva en la parte trasera del monitor. Además la división de PC de Samsung colaboró con la unidad de negocios de TV para crear la all-in-one, Ng agregó.

La Ativ One 7 Curved tiene un procesador Core i5, 8GB de RAM y 1TB de almacenamiento. Tiene puertos USB 3.0 y HDMI pero carece de otras conexiones como  DisplayPort, la cual es usada por muchos negocios.

Este equipo se anunció antes del CES, donde Samsung también planea mostrar laptops Ativ más delgadas y ligeras con los nuevos chips de Intel.