Lo primero que debes hacer con un teléfono Android nuevo

Así que estas estrenando un teléfono Android y no sabes por dónde empezar; así que antes de que te pierdas en todos esos juegos, hay algunos detalles que hay que atender. Fabricantes y proveedores de servicios cargan tu teléfono con bloatware o tomando raras decisiones respecto a las aplicaciones instaladas.

Pero al hacer unas pequeñas mejoras, podrás disfrutar de las mejores características de Android. Gracias a su considerable cantidad de aplicaciones en la Play Store, puedes tener la mayoría de estas características aunque no tengas Lollipop.

Obtén Google Now Launcher

Muchos fabricantes de teléfonos pueden modificar la interface de sus teléfonos por una más complicada, o con poco espacio de uso. El primer paso para obtener una interface más limpia es obtener el Google Now Launcher. Coloca una barra de búsqueda de Google en la pantalla principal, puedes tocar el micrófono para hacer una búsqueda por voz; además de que tiene a Google Now a un solo movimiento. No solamente es útil pero el Google Now Launcher se ve genial y ofrece un lienzo en limpio para poner tus aplicaciones y widgets.

google-now-galaxy-s4-100535707-medium

Usa Hangouts para una mejor mensajería

Algunas personas aún dejan mensajes de voz. Afortunadamente no tendrás que escucharlos si tienes Google Voice. Transcribe todos tus mensajes de voz (Es casi exacto) y los guarda en Hangouts en la interface de Google Voice.

Las herramientas y servicios dentro de Voice se encuentran dentro de Hangouts, que sigue obteniendo nuevas características como parte del esfuerzo de Google para convertirlo en tu centro de comunicaciones.

Usa Google Voice para todas tus necesidades de comunicación y mensajería.
Usa Google Voice para todas tus necesidades de comunicación y mensajería.

 

Hangouts por supuesto que tiene mensajería instantánea, y es una manera agradable de sincronizar tus comunicaciones si quieres chatear tanto en escritorio como en tu dispositivo móvil. Sin embargo, es un poco complicado cuando se refiere a mensajes de  texto y multimedia. Así que si puedes tener estas dos aplicaciones separadas, puedes usar otra aplicación, como la fantástica Google Messenger o QKSMS.

Respalda tus fotos con Google+

Todo lo que hace falta es que se te caiga por accidente, y todas esas fotografías que tenías en tu equipo se perderán para siempre.

Para mayor tranquilidad utiliza habilita el respaldo automático a través de Google+ Photos. Las actualizaciones de la aplicación de fotos vienen dentro de Google+ app, a través de Fotos, y tiene su propio ícono y funciones independientes.

Mantén todas tus fotos seguras en Google+ Photos.
Mantén todas tus fotos seguras en Google+ Photos.

Escoge el respaldo en resolución completa para que no te pierdas nada de la calidad de la imagen original. Estos respaldos cuentan para tus 15Gb de espacio gratuito en Google Drive, pero el espacio extra es muy barato, tan sólo 2 dólares por 100GB.

Automáticamente fusionará algunas de tus fotos con su característica Auto Awesome, creando resultados divertidos. No te preocupes las fotos originales estarán ahí.

Navega mejor con Chrome

Créelo o no, algunos teléfonos incluyen un terrible navegador web. Deberías usar Chrome, entra con tu cuenta de Google y podrás sincronizar tus marcadores y abrir pestañas en otros dispositivos.

Sincroniza tus pestañas y marcadores al entrar a Google
Sincroniza tus pestañas y marcadores al entrar a Google

 

Si quieres vivir al límite, existe una versión beta que puedes correr a la par de tu equipo Android. Cuando se abre un vínculo asegúrate de escoger la versión de Chrome que quieres que deseas usar por defecto.

 

Si eres fanático de Firefox, los mismo aplica, existe una versión finalizada y una beta del navegador de Mozilla. Además te ofrece actualizaciones regulares.

Escoge tu reproductor de música

Todos los proveedores de música ofrecen una aplicación gratuita en Android, SpotifyRdioBeats,Pandora, y Google Play Music. Así que en cierta forma, cambiar de ecosistemas no había sido tan sencillo para tu colección musical. Solamente descarga tu aplicación favorita, regístrate, y comienza a escuchar tu música favorita.

En vez de solamente escuchar esa canción, puedes reproducir ese vídeo desde YouTube.
En vez de solamente escuchar esa canción, puedes reproducir ese vídeo desde YouTube.

Si vienes del ecosistema  de Apple, deberías ver Google Play Music. Tiene un método muy sencillo de importar tu música de iTunes a través de su interface de escritorio.

Carga tu colección de iTunes a través de Google Play Music.
Carga tu colección de iTunes a través de Google Play Music.

Además con el comando de voz, “OK Google, play music” y arrancará una radio personalizada basada en tus intereses (Asumiendo que has estado escuchando la música a través de la aplicación)

Obtén un teclado más inteligente

Existen demasiados teclados muy buenos que puedes escoger, no te limites a usar la aplicación que el fabricante te impuso. SwiftkeySwype, y Fleksy son excelentes opciones. Y Google ha mejorado su propio teclado, al darle una estética de Material Design.

SwiftKey es una de las mejores opciones
SwiftKey es una de las mejores opciones