Tendencias que Avaya vislumbra en 2015 para servicios de comunicación

Como es costumbre, cada que está a punto de terminar el año las agencias, los ejecutivos y el personal de las empresas de TI comienzan a pensar en las tendencias que 2015 traería bajo el brazo, anticipándose de esta manera y logrando posicionarse de mejor manera en el mercado en un año cuyas preferencias aún no han sido establecidas.

De acuerdo con Pat Patterson, quien es Director de Marketing de servicios para Avaya, existen varias tendencias primordiales que reinaran en el año entrante.

Lo primero que comenta, y que es una tendencia que ha estado en constante desarrollo desde que se gestó, es el uso del cómputo en la nube. 2015 será un año en que la nube tomará mayor forma, y será parte (más) en la vida de las personas. Sobre todo si tomamos en cuenta que 2015 será también el año en que los dispositivos vestibles (wearables) tendrán mayor popularidad en la población, lo que quiere decir que una mayor cantidad de datos se encontrará en internet, almacenándose en la nube.

Patterson además comenta que una de las cosas que van a cambiar en el año entrante es que las empresas estarán obligadas a interactuar con sus clientes por medio de herramientas de video. En 2014, Avaya se convirtió en  la primera compañía en ofrecer servicio de soporte tanto unidireccional como bidireccional para el engagement con los clientes.

También, de acuerdo con Patterson, el chat web incrementará su uso y será una opción relativamente baja en costo, que permitirá iniciar al cliente en el uso de las posibilidades que ofrecen los sitios Web. Esto debido a que el video seguirá teniendo un mayor crecimiento, pero las herramientas de contacto con los clientes se aterrizaría vía texto.

e espera también que la transparencia en servicios de soporte se acrecente, esto podrá contribuir a que las interacciones sean más transparentes y fluidas que ofrezcan  a los clientes acceso instantáneo a la más completa  información sobre su relación con la empresa, sus productos y servicios, así como herramientas de soporte y su estado.