PayPal y F-Secure comparten consejos para compras online

El comercio electrónico puede ser la forma más rápida, efectiva y simple de conseguir los obsequios para los seres queridos, y es una tendencia en aumento: cada año la aceptación del eCommerce crece en dos dígitos.

A pesar de que América Latina mueve entre 60 y 70 mil millones de dólares cada año en este tipo de comercio, aún existe un amplio terreno para seguir creciendo, siempre y cuando los beneficios superen a los riesgos de comprar en línea.

Por esto, PayPal, y F-Secure, ofrecen consejos para que las personas puedan realizar compras electrónicas de una forma segura para evitar ser víctimas de un ataque o una estafa.

Debido a esto, tanto F-Secure como Paypal establecieron un decálogo de consejos que se debe tener en cuenta para cualquier compra en internet.

Entre estas recomendaciones, se encuentra mantener el sistema y aplicaciones actualizadas, comprar en sitios de confianza, utilizar servicios de bloqueo de URL maliciosas, deshabilitar plugins flash cuando sea posible.

Además, recomiendan que si se va a comprar en línea que se revisen los comentarios sobre el vendedor, (por ejemplo, en sitios como Mercado Libre), y tener cuidado especial al momento de leer las condiciones de entrega y descripciones del producto que querremos comprar.

De tal manera, es posible tener una mayor seguridad en lo que se refiere a las compras en línea. Servicios como Mercado Libre, eBay y Amazon pueden tener los productos que requieras, adempas de que sus políticas de seguridad muy en alto.