HTC dice que su wearable no será un smartwatch

Olvida esos rumores de un Android Smartwatch de HTC.

Un vocero de HTC comentó con VenturecBeat que tendrán un dispositivo que se ajustará en las muñecas, y que mostrarán el mes entrante en el Consumer Electronics Show, pero no es un smartwatch.

Y a pesar de que HTC ha estado trabajando con compañías que han desarrollado aplicaciones para la salud y otras actividades, el equipo serpa muy diferente de lo que se encuentra en el mercado en este momento. Desafortunadamente, es todo lo que la compañía dirá hasta enero.

La actitud bipolar de HTC respecto a los wearables ha sido frecuente desde febrero, cuando la presidenta Cher Wang comentó que la compañía lanzaría un smartwactch a finales de año, Pocket-Lint reportó que HTC había cancelado esos planes, pero después CNet comentó que un reloj basado en Android podría salir a principios de 2015. El mes siguiente, HTC le confirmó a Re/code que pospuso sus planes de equipos wearables hasta 2015, pero no obtuvo ninguno de los detalles del hardware o del software.

“Cuando lleguemos al mercado con nuestro producto quiero que estén seguros que el producto tiene un fuerte punto de vista y que es una razón contundente para que lo quieras sujetar a tu muñeca”, Jason Mackenzie, líder de HTC Americas dijo en ese momento.

Los intentos de HTC por moverse a mercados distintos que el de los teléfonos celulares y tablets no están limitados a la tecnología wearable. El mes pasado, la compañía lanzó RE, una cámara digital de $150 dólares, que en cierto modo parecía un inhalador.