Chat de Skype llega a las aplicaciones Online de Word PowerPoint

Si has estado esperando poder tener chats grupales mientras trabajas en un documento colaborativo en Word o PowerPoint dentro de  Office Online, esa característica ya está disponible. Después del anuncio de Microsoft a finales de noviembre de que el chat de Skype llegaría a Office Online.

Cuando dos o más personas trabajan en el mismo documento estén trabajando en el mismo documentos un botón aparecerá, permitiéndole comunicarse con sus colaboradores. La nueva característica aún no se encuentra disponible para Excel o Powerpoint.

skypechat-1024x648-100532303-large

 

Ser capaz de chatear con sus colaboradores dentro de Office Online era un asunto complicado antes de que las características de Skype aparecieran. Antes, solamente podías chatear con otra persona. Esta adición de Skype hará la colaboración en línea más sencilla con las aplicaciones web.

Continuará…

 

La nueva característica de chat de Skype
La nueva característica de chat de Skype

 

Una vez que comiences un chat en Office, este se nombrara de misma forma que  el documento. Si trabajas en una presentación en PowerPoint llamada “presupuesto 2015”, el chat tendrá ese mismo nombre y grabado en tu lista de conversaciones en Skype.

Eso te permitirá cerrar tu documento de Office y abrir Skype en el escritorio, equipo móvil, o en la aplicación de Windows Store, para seguir con la conversación.

Mientras chateas en el navegador solamente tendrás la opción de mandar mensajes. Para chats de video o de voz necesitas cambiar a una de las aplicaciones de Skype.

La duda más recurrente que teníamos era, si dos personas pueden chatear dentro del mismo documento, a pesar de que no son contactos en Skype.

La respuesta es sí. Puedes platicar con cualquiera dentro de un documento de Office online a pesar que no tengan cuenta de Skype. Google ofrece algo similar cuando se trabaja en un documento vía Drive.