Como utilizar una herramienta poderosa en la nube: Versiones históricas de documentos

Los servicios de sincronización en la nube han ganado popularidad al permitirte el acceder a archivos desde cualquier lugar y dispositivo, pero ¿sabías que pueden salvarle la vida a quienes solamente tienen un equipo?

El otro día escribía un artículo en Microsoft Word. Como es costumbre lo guardé en OneDrive, cerré la aplicación y seguí con mis actividades. Después, abrí el artículo de nuevo y descubrí que ahora tenía dos versiones que no empataban; una en OneDrive y otra en mi escritorio. L

Word me pidió escoger entre la versión de OneDrive y la de mi escritorio. Creí que la nueva versión debería estar en mi escritorio ya que ahí fue dónde trabaje la última ocasión en OneDrive. Resulta que me equivoqué, y mis dos horas de trabajo se perdieron.

Si en algún momento te has encontrado en un predicamento similar, y tienes que volver a una versión anterior de un documento, aquí te explicamos cómo hacerlo para Dropbox, Google Drive, y OneDrive. Otros servicios de almacenamiento deberían ofrecer versiones históricas,

Dropbox

Abre el Explorador de Windows Explorer y ve a tu archivo en Dropbox. Luego, da click derecho y busca por las opciones específicas de Dropbox en el menú contextual. Escoge la opción de “Ver versiones previas”

Una pestaña de navegador se abrirá en Dropbox y te mostrará las versiones previas de documentos que están disponibles. Escoge el que quieras, dale click a restaurar y ya está.

También puedes ver versiones anteriores desde la web al darle click derecho a un archivo en un archivo desde Dropbox.com y escoger “versiones anteriores” Pero ten cuidado: Dropbox limita sus versiones históricas a 30 días. Los usuarios Dropbox Pro tienen un año de historial de versiones.

Google Drive

Primero encuentra el documento que quieres y ábrelo en Docs, luego ve a archivo > Ver versiones históricas. Del lado derecho verás una lista de versiones antiguas de tu documento. También está la opción en la parte inferior que te permitirá ver más detalles. Ya que Google Drive automáticamente guarda documentos por ti, las versiones más detalladas son una lista de las ocasiones en que se ha guardado más el documento.

Una vez que ya hayas visto la versión que quieres, dale click para ver una versión previa y luego a restaurar en el panel de la derecha para revertir a la versión anterior. Drive guarda versiones de 30 días o con 100 revisiones, aunque puedes pedirle al servicio que guarde una versión para siempre.

OneDrive

Ve a OneDrive.com, dale click derecho al archivo que te interesa y escoge la versión histórica. El documento se abrirá y verás un panel de navegación con una lista de versiones viejas listadas por fecha y hora del lado izquierdo de la pantalla,

Escoge la que te interesa. Verás una versión previa del documento para que estés seguro que es la correcta. Si tienes los cambios que necesitas, dale a restaurar del lado izquierdo y ya terminarás. También puedes descargar el documento si quieres integrar los dos documentos manualmente.