Usa tinta genérica bajo tu propio riesgo

Claudia Garcia usa tintas no oficiales de HP en su impresora. “Mi impresora se interrumpe con advertencias pidiéndome que compre tinta” ¿Debería ella cambiar a las tintas seguras pero más caras de HP?

Pocas cosas son tas caras en este mundo como la tinta de impresora. Fácilmente puedes gastar 20 dólares o más en un cartucho.

Existen otras opciones, pero pueden ser peligrosas.

Compañias como HP y Brother tienen un negocio muy rentable vendiendo impresoras, y también puedes comprarles tinta. Es en los mismos intereses de estas compañías el evitar que compres tintas genéricas. Ellos diseñan sus impresoras y cartuchos para que al usar productos genéricos resulte en una experiencia no muy cómoda.

Por eso tienes esos anuncios que resultan molestos. Otro problema muy común: con cartuchos genéricos no se te avisará cuando se te esté acabando la tinta, hasta que veas que tu impresora deje de imprimir un color en particular.

Lo que es peor. La tinta genérica y sus cartuchos no está muy bien hecha. No hay casos de una tinta que arruine una impresora, pero si llega a escurrirse y en consecuencia mancha tapetes y alfombras.

Así que si va a comprar cartuchos genéricos, deberías adquirirlos de una compañía que tenga buena reputación, y ser consciente de los riesgos. Es probable que tengas molestias, pero ningún desastre.

Algunas inkjets son muy económicas

Para ser algunas impresoras de tipo inkjet ya no cuestan tanto dinero. Hemos hecho cuentas y algunas inkjets para oficina son más accesibles que las de modelos laser. Solamente debes hacer cuentas para saber cuál te conviene en cuestión de consumo  de tinta.

 

  1. Actualmente en Cuba no está entrando tinta por el Covid.Puedo usar tinta Brother que es la que tengo en mis impresoras que son Canon y HP Ruego me respondan porque se me echó a perder un cartucho que parpadea Canon, cuando lo rellené la primera vez con esa tinta que dice la botella BK y pienso es Brother

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.