El teléfono Tizen de Samsung llegaría en enero de 2015

El primer teléfono Tizen se lanzaría en el mes de enero, de acuerdo con un distribuidor. SamMobile reporta que el teléfono se llama Samsung Z1, y se espera que se lance primero en la India.

Sus especificaciones son de bajo perfil, un procesador dual-core de 1.2GHz, 768MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 3Gb con flash. Viene con una pantalla de cuatro pulgadas.

El Z1 incluirá el sistema operativo Tizen OS y utilizará servicios que no son de Google, como los mapas HERE de Nokia.

Escuchamos mucho de Tizen durante este año, aunque no hemos visto ninguno de estos equipos llegar el mercado. El Samsung Z, es un equipo más poderoso de gama media que el Z1, que se espera salga a la venta en Rusia a principios de este año, aunque se ha estado retrasando.

Parece que Samsung cambió de dirección con su sistema operativo de código abierto, y ahora va a los territorios de Android One. Los equipos de gama baja son un movimiento inteligente para la compañía que tiene la mayoría de la cuota de mercado en el reino Android, especialmente después de sus bajas ventas de sus equipos de gama alta en este año.