Usuarios de Dropbox: prueben estas aplicaciones gratuitas, Mailbox y Carousel

Probablemente piense que Dropbox es un muy buen lugar para almacenar tus archivos digitales. Y lo es. Pero Dropbox está pensando más allá del almacenamiento en la nube. Aquí dos nuevas aplicaciones de Dropbox; Carousel y Mailbox.

Carousel

Dropbox es una gran herramienta para almacenar tus archivos digitales en un lugar central – especialmente las fotos digitales que pueden estar distribuidas entre varios aparatos y servicios web. Pero no ha sido un buen lugar para ver esas fotografías o compartirlas de una manera visualmente atractiva. Ahora, Carousel para Dropbox, una aplicación para Android e iOS, espera cambiar eso.

Carousel muestra tus fotos por lugar y la fecha en que fueron tomadas
Carousel muestra tus fotos por lugar y la fecha en que fueron tomadas

Carousel se considera “una galería para esas fotos y videos de tu vida” Lo logra al combinar las fotos almacenadas en tu teléfono con aquellas guardadas en tu cuenta de Dropbox.

Si quieres usar Carousel como tu servicio central de almacenamiento de fotos y ya tienes imágenes distribuidas en múltiples servicios como Flickr y Facebook, tendrás que subirlas de forma manual. Ten en cuenta que el espacio de Carousel es limitado a la cantidad que tienes disponible en Dropbox.

Una vez que tus fotos estén almacenadas en Carousel, la aplicación las muestra de una manera agradable. Las organiza por fecha y localización, parecido a como lo hace la aplicación de fotos en iOS. Pero Carousel cuenta con una rueda de tiempo en el fondo de la pantalla que te permite buscar de manera rápida distintas fotografías  por fecha. Cualquier imagen sin foto será colocada en la parte superior de tus carpetas de fotografías.

Dónde Carousel realmente destaca es por sus capacidades de compartir los archivos. Y aunque funcionan bien, Carrousel es mejor cuando se comparten imágenes con otros usuarios de la aplicación. Si el receptor no es un usuario podrán ver la imagen dentro del cuerpo de un mensaje o correo electrónico, pero si quieren comentar tendrán que crear y descargar a aplicación, o usarla en la web.

Carousel es gratuita, y es una manera muy útil para a organización, almacenamiento y compartir archivos vía móvil.

Mailbox

Mailbox puede parecer una aplicación extraña dentro de la familia de productos de Dropbox. Pero tiene sentido cuando piensas en Dropbox expandiéndose en las aplicaciones que usamos diario.

Un movimiento a la derecha mueve e mensaje al archivo
Un movimiento a la derecha mueve e mensaje al archivo

Muchos usamos el correo electrónico como la herramienta por defecto para almacenar archivos, mensajes, tareas, citas y más. La mayoría de esa información se queda en tu buzón, perdiéndose en el tiempo.

Pero no con Mailbox. La aplicación está diseñada para que vuele dentro de tu correo. Se encuentra disponible para Android e iOS, con una beta próxima para Mac OSX.

Mailbox te ayuda a limpiar los mensajes al moverlos a lugares más apropiados. Un movimiento corto a la derecha archiva los mensajes, mientras que uno largo los borra. Hacer un movimiento a la izquierda te permite almacenarlo para después, una característica útil para esos correos que no son tan prioritarios. Un movimiento largo a la izquierda agrega el mensaje a una de las listas que puedes crear. La meta es limpiar tu buzón de entrada, para que solamente tenga los elementos con los que tienes que trabajar en el momento.