Una aplicación te permite controlar tu Lumia sin tocar la pantalla

 

Microsoft trae nuevos gestos a sus teléfonos Lumia que pueden ser el preludio a más características que vendrían en equipos portátiles con Windows 10. La compañía acaba de liberar una aplicación gratuita en la tienda de Windows Phone llamada Gestures Beta que te permitirá contestar una llamada, silenciar el micrófono, activar el altavoz, y silenciar una llamada entrante sin tener que tocar la pantalla del teléfono.

Muchas de las características que Microsoft agregó a Gestures Beta fueron esperadas originalmente en una actualización de Windows Phone 8.1. Llamadas 3D Touch, de acuerdo con The Verge, regresarían para Windows 10. Una  de las características más importantes que surgió durante los reportes iniciales de 3D Touch, fue Mix View. Esta te permitía manipular los Live Tiles del teléfono sin tocar la pantalla. Coloca tu dedo sobre un Tile, por ejemplo de un contacto, y aparecerán opciones para marcarle, mensaje de texto, correo electrónico y Skype.

Nuevos gestos

Pero esto es lo que los usuarios de Lumia podrán hacer, de acuerdo con la explicación de Microsoft de la nueva app.

 

Para contestar una llamada, lo único que tienes que hacer es alzar el teléfono a la altura del oído. Es sorprendente que esta característica no se haya incluido en los smartphones. Muchos equipos detectan cuando están cerca de tu oreja para apagar la pantalla para evitar de esa manera que se desencadenen comandos no deseados. No parece ser demasiado complicado el hacer que se conteste una llamada basándose en ese mismo detector  de proximidad.

La nueva aplicación de Microsoft también te permite silenciar tu micrófono al colocar el equipo boca abajo en una superficie plana como una mesa. Colócalo boca arriba y cambiarás a altavoz.

No todos los Lumia son iguales, por tanto algunas características no podrían funcionar en los modelos 630, 635, y 530 advierte Microsoft.