Intel lanza en México microcomputadora para wearables

Con el internet de las cosas y los wearables colocándose más y más dentro de los consumidores, Intel recién acaba de confirmar su interés y compromiso dentro de esta nueva tendencia  con la presentación de una microcomputadora en forma de tarjeta SD, que facilitará y reducirá los tiempos de producción para los desarrolladores, emprendedores y diseñadores de productos de consumo, enfocándose a los wearables.

El mercado creciente de los wearables es una tendencia que aún en territorio virgen llama demasiado la atención de empresas y desarrolladoras por las infinitas posibilidades y los mercados en los cuales se puede ingresar.

Esta nueva tarjeta de desarrollo está diseñada para habilitar la innovación en el Internet de las Cosas en México. Algunas empresas y desarrolladores de Latinoamérica ya están trabajando en tecnologías de wearables con la nueva tarjeta Intel Edison, como ejemplo tenemos el proyecto chileno BABYBE, que es un protésico emocional en forma de un colchón biónico que conecta a las madres y a sus bebés a través de un proceso de incubación artificial en las unidades de cuidados intensivos neonatales.

Además de la creación de dispositivos de referencia para la tecnología de cómputo que se pueda vestir, Intel ofrecerá plataformas de desarrollo accesibles para el segmento de entrada. Estas plataformas ayudarán a reducir las barreras para que individuos y pequeñas empresas creen innovadores dispositivos portátiles para vestir y que puedan conectarse a Internet.

“Nuestra apuesta se enfocará en llevar la tecnología más allá de lo que ya estamos acostumbrados. Gracias al concepto ‘El Internet de las cosas’, los desarrolladores y diseñadores podrán inspirarse para crear dispositivos de cómputo que se puedan vestir. La gente busca personalizar la tecnología y sincronizarla de forma inalámbrica con otros dispositivos móviles, como son los teléfonos inteligentes o las computadoras portátiles. En el futuro, creemos que los dispositivos de cómputo que se puedan vestir estarán en todos los lugares e integrados a nuestro estilo de vida. Nuestro objetivo es que, si algo puede procesar información y conectarse, entonces lo hará mejor con la tecnología de Intel”, agregó Fernando Martínez, Gerente de Relaciones Públicas de Intel en México.