Del ébola a Flappy Bird: Las búsquedas más populares en 2014 de Google

Google recién liberó su retrospectiva anual de lo que el mundo buscó en 2014. La compañía cambio el nombre de su estudio, de Google Zeitgeist a “El año en búsquedas” Las listas incluyen de todo, desde búsquedas populares a GIFs.

Lo más popular

La trágica muerte de Robin Williams, quien se suicidó en agosto, lideró las búsquedas globales y de Estados Unidos durante 2014. Le siguió la Copa del Mundo, el ébola, y el desastre de las aerolíneas de Malasia.

En general los usuarios a nivel global de Google se fascinaron por el Ice Bucket Challenge, Flappy Bird, ISIS, Frozen, y las olimpiadas en Sochi Olympics. Conchita Wurst, la drag queen australiana que ganó el concurso de talentos Eurovisión también fue muy popular a nível mundial.

Wurst y las olimpiadas de invierno de este año no fueron las búsquedas más populares en Estados Unidos, pero la situación en Ferguson y los problemas en Ucrania lo fueron.

Las cosas fueron un poco más interesantes en lo que a tecnología se refiere.

El mundo se enfocó en los smartphones en 2014. De siete de diez posiciones, fueron para ellos, incluyendo el iPhone 6 (#1), Samsung Galaxy S5 (#2), Nexus 6 (#3),Moto G (#4), Galaxy Note 4 (#5), LG G3 (#6), and Nokia X (#7).

Por otro lado, los Estados Unidos estuvieron interesados en el Apple Watch (#4),Chromecast (#5), Xbox One (#6), y la Surface Pro 3 (#10). Los smartphones fueron muy populares en las búsquedas de gadgets durante este año, ocupando seis posiciones.

El mundo se interesó en el Xbox One, séptimo en la lista de tendencias mundiales. La  PlayStation 4, no llegó al top 10 en búsquedas mundiales o de Estados Unidos. La consola de Sony lideró las ventas entre los dos aparatos de nueva generación, pero la Xbox One recientemente ganó una pequeña victoria en las ventas globales de su consola en noviembre.

Aunque Sony tuvo la mayoría de las ventas durante 2014, la consola de Microsoft sigue en los corazones de jugadores y fanáticos de la tecnología.

La lista completa está a continuación. –revisa la lista completa de Google en su sitio para explorar las listas a nivel global o específicos por país.

Búsquedas globales más populares en electrónica de consumo:

  1. iPhone 6
  2. Samsung Galaxy S5
  3. Nexus 6
  4. Moto G
  5. Samsung Note 4
  6. LG G3
  7. Xbox One
  8. Apple Watch
  9. Nokia X
  10. iPad Air