El iPhone 6 Plus obtiene el 41% de las ventas de phablets

Los phablets representan ya el 10 por ciento del mercado de smartphones, un segmento en auge en el que Apple ha hecho su entrada triunfal con el iPhone 6 Plus. Las razones esgrimidas para su compra son su gran tamaño de pantalla y su capacidad de conexión 4G.

En sólo un mes desde su lanzamiento, el iPhone 6 Plus ha conseguido hacerse con el 41 por ciento de las ventas de phablets realizadas entre los meses de agosto, septiembre y octubre, un segmento de mercado que actualmente representa el 10 por ciento de las ventas de smartphones, un 2 por ciento más que en el mismo período de 2013. Según un estudio de Kantar Worldpanel, cuando a los compradores se les preguntó que motivó su elección de smartphone, el 58 por ciento de aquellos que adquirieron un iPhone 6 Plus dijeron que el tamaño de pantalla era la principal razón de su elección, seguida de la capacidad de conectarse a una red 4G/LTE.

Del estudio se desprende asimismo que el iPhone 6 se alzó como el dispositivo iOS más vendido del trimestre, con una cuota de mercado del 33 por ciento. El iPhone 5s fue el segundo más vendido, con un 26 por ciento, y el iPhone 5c el tercero, con un 18 por ciento, mientras que el iPhone 6 Pluscapturó el 10 por ciento de las ventas de iOS.

En el terreno Android, el Galaxy S5 sigue siendo el modelo más vendido, con un 22 por ciento de las ventas, mientras que el Galaxy S4 continúa mostrando una gran longevidad, al mantenerse en segunda posición con una participación del 12 por ciento.

Por último, Kantar Worldpanel señala que, de los compradores del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el 85 por ciento repetían compra de iOS, y el 9 por ciento se cambiaron desde Android.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…