Walkman Serie NWZ-A, Bocinas y Audífonos de Sony

Cuando escuchamos la palabra “Walkman” inmediatamente nos remitimos a pensar en aquellos grandes (Y estorbosos) reproductores de música que Sony popularizó hace ya algunos ayeres. Actualmente vivimos en una época distinta, una época conectada y automatizada; y es en esta época en la que Sony presenta su nueva propuesta en dispositivos musicales con su Walkman NWZ-A

Un dispositivo elegante y sencillo

Cuando uno tiene en sus manos el Walkman se sorprende del diseño y la elegancia que emana, en vez de irse por un concepto minimalista que generalmente impera en el mercado de dispositivos musicales optaron por escoger opciones que luzcan distintas y que resalten dentro de su propio ecosistema.

Este ecosistema, enfocado  a equipos que puedan reproducir audio en alta definición (Identificable por un pequeño logotipo dorado) cuenta con tres elementos, las el walkman, las bocinas, y los audífonos.

El walkman tiene una capacidad de 64Gb, lo cual es más que suficiente para tus necesidades musicales, pero si tienes necesidad d mayor capacidad sin problema le puedes  agregar una tarjeta Micro SD y te puedes dar vuelo.

Al igual que con iTunes y Zune, este Walkman y la mayoría de los dispositivos Sony cuentan con un programa específico para poder transferir música al dispositivo, en este caso es Media Go, el cual una vez instalado funciona de manera muy similar a sus similares de Apple y Windows, aunque aquí existe una diferencia importante, las transferencias de la computadora al Walkman se tardan bastante, esto es porque se recodifican laas canciones para poder presentarlas en alta definición.

El menú principal del aparato resulta muy sencillo, se pueden ver fotos, videos, reproducir listas de reproducción, en esencia se puede hacer lo mismo que con otros reproductores,  pero cuenta con un sistema que te crea listas de reproducción en base con lo que tengas en ese momento en el equipo.

 

Foto 01-12-14 14 01 58

Por ejemplo, si yo quisiera música tranquila, escogería la opción e inmediatamente me crea una lista con las canciones que bien podrían cumplir con ese perfil

Este Walkman además puede sincronizarse vía Blueetoooth y cuenta con tecnlogía NFC, la cual resulta muy práctico.

 

Foto 01-12-14 14 02 15

La pantalla al ser dos pulgadas de tamaño, resulta ser muy práctica en la cuestión de navegación en los menús, pero sobre todo en la búsqueda de canciones. Con las flechas izquierda y derecha del control principal cambias categoria /letra/artista, y puedes encontrar una canción con gran facilidad.

¿Me escuchas bien?

El segundo integrante de este ecosistema son los audífonos MDR-1R, las cuales vienen en un empaque de lujo, que te hace sentir que tienes un gran accesorio, lo cual es cierto. En el paquete vienen los audífonos, un jack de 3.5mm, y una bolsa para transportarlos fácilmente, en caso de que no los quieras llevar colgado al cuello.

En lo personal le rehuyo demasiado a los audífonos de boocina, ya que mis orejas son grandes y con el uso prolongado de estos dispositivos me comienzan a doler, o quiza no sea eso. Quizá es que no me acostumbro completamente al hecho de llevar audífonos de diadema; y sin embargo estas bocinas SRS X-9 pasaron desapercibidas por mi cuerpo. Las estuve usando toodo el día, y no sentí molestía alguna.

maxresdefault

Quizá sea por su casi imperceptible peso de 240 gramos, pero la sensación de que no llevas nada en la cabeza y que sin embargo te permite escuchar con gran calidad lo que sea que estés escuchando es un gran complemento.

Experimenté y puse en el Walkman una canción de The Cure (Disintegration; del disco Live at Bestival 2011), y me sorprendió que a pesar de que conozco a la perfección dicha versión y los tiempos en los que entra cada instrumento, al escucharlo en estos audifonos que aísan completamente el sonido, logré escuchar detalles que antes me resultaron imperceptibles.

 

4351c11fb00ca3659896c4cf7efdc25a

¿Y los juegos?

Al tratarse de un gamer y de un fanático confeso de la música y tras haber probado la calidad del audio en tracks de música, la conecté a mi Dualshock 4 para jugar un rato Destiny y de nuevo me sorprendió la calidad y nitidez del audio. Se escuchaba con mayor claridad de dónde provenían y los disparos e incluso se podía distinguir la distancia.

Lo probé con el cross game chat de la consola, y se escuchaba muy claro; claro, dependiendo de la calidad de conexión y sonido de los demás participantes.

Para rematar, los acabados cromados y el diseño en si los hacen una gran  pieza para cualquier amante del sonido en alta definición.

Un imponente rectángulo

Finalmente las bocinas SRS X-9 de Sony son la parte final de la triada de estos equipos diseñados para disfrutar el sonido en alta definicíón. Lo primero que hay que destacar es que su forma rectángular y su carencia de botones que  le da un toque de elegancia y modernidad con un pequeño toque de minimalismo.

Las bocinas están diseñadas reproducir el audio de diversas fuentes. Cuenta con sus entradas auxiliares en alta definición, y su salida de video, además de jacks por si quieres conectar tu iPod, o tu reproductor favorito en él.

Sin embargo esos aditamentos palidecen y se sienten innecesarios cuando estas bocinas se pueden empatar vía NFC, Bluetooth o Wi-Fi con cualquier otro dispositivo que lo ppueda detectar.

sony-srs-x9-buttons-1500x1000

Yo hice las empaté con WiFi con mi Laptop Lenovo, vía Bluetooth y NFC con los Walkman, y en todas el sonido se escuchaba con gran calidad y muy nítido. Me atreví a poner un bootleg de 1979 de The Velvet Underground y contrario a mis expectativas la calidad de lo que es escuchaba era nítida, potente y sobre todo clara.

Existe dos maneras de manipular el volúmen. La primera es por medio de su control remoto y la segunda por medio del panel táctil con la que cuenta la bocina.

Si eres como yo que gusta de probar el máximo volúmen que tus bocinas pueden ofrecer. Estas no te van a decepcionar. Probé con Lateralus de Tool, De-Loused at the Comatorium de The Mars Volta al máximo volúmen esperando alguna distorsión y nada. El aparato se escucha claro mientras tengas una buena señal, ya que si no es así, el sonido se escuchará entrecortado y con muy mala calidad; pero no es problema de las bocinas, es de la red; esto  digo como experiencia propia ya que mientras no había nadie en casa se escucharon muy bien, pero una vez que llegaron mis familiares y se comenzaron a conectar a la red el sonido se deterioró.

Si eres un obseso y amante de la música y sus placeres, esta tríada de productos, no debería causarte ningún problema. A menos que tengas una mala señal Wi-fi.

srs_x9